Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de agosto de 2013

Los Chicos del 69


La polémica obra de teatro llega al Teatro Santa Fe.

La controversial y divertida pieza teatral Los Chicos del 69 llega al Teatro Santa Fe, poniendo así a Caracas a la altura de las grandes capitales del mundo, donde las obras más atrevidas se adueñan de los escenarios. Los Chicos del 69 son amigos, se odian y se quieren.  Y entre todos componen una de las partituras más fieles que se han escrito en el teatro sobre la sociedad homosexual (que aún es tabú para mucha gente). Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. 


Sin embargo, la exitosa pieza, representada en las tablas capitalinas exitosamente desde 2007 se ha visto en el ojo del huracán por razones muy distintas al impecable desempeño de sus actores y su regia puesta en escena. A través de un comunicado, el director del Teatro Santa Fe, Karl Hoffmann, se refirió al incidente que protagonizó el animador de "Mamma Mía" José Gregorio Araujo quien se presentó el pasado viernes 23 de agosto en estado de embriaguez a la obra "Los Chicos del 69",  agrediendo verbalmente a los actores y orinando en plena sala de teatro. 
 
 José Gregorio Araujo, ex-conductor de La Bomba, y actual ancla de Mamma Mía (La Tele).

Por su parte, Araujo, en conversación telefónica con el programa de farándula y espectáculos  Sábado en la Noche (Globovisión), desmintió lo sucedido, alegando que considera al teatro como "un templo que le merece respeto" e insinuó que podría tratarse de una estrategia para darle más publicidad a la obra, cosa que, en honor a la verdad, si bien este penoso incidente desata el morbo de muchos, la seriedad y prestigio de nombres con sólida solvencia artística y moral, tales como: Karl Hoffmann, César Sierra y la compañía Lily Álvarez Sierra, por solo citar algunos, involucrados en la realización de la temporada 2013, dan fe de que no necesitan estos recursos tan viles para publicitar y difundir la obra. 


El montaje conserva la época en que la pieza fue estrenada, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de entonces, todo aparece en esta divertida y humana comedia. En esta montaje teatral cuenta con las actuaciones de Carlos Arráiz, Jose Roberto Diaz, Orlando Paredes, Juan Carlos Lares, Agustin Segnini, Anthony Lorusso, Kevin Jorges y Martin Peyrou. 

Ellos nos dan la oportunidad de “espiar” una fiesta, una reunion de un grupo de amigos que comparten su decisión sexual y que en la privacidad de su casa se expresan libremente. Pero llega un invitado inesperado que los obliga a fingir y comportarse de la manera en que suelen hacerlo frente a la sociedad, haciéndoles descubrir que la única manera de ser felices es aceptarse a sí mismos y defender lo que son y lo que quieren, sin temor al “que dirán” ...

“Los Chicos del 69”, una versión libre de Cesar Sierra, basada en la obra de Mart Crowley “Los Chicos de la Banda, Dirigida por César Sierra, TEATRO SANTA FE. TORRE DE COLEGIOS DE MEDICOS HORARIO. JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS:10: PM.


A continuación reproducimos el comunicado enviado a los diversos medios por Karl Hoffmann, actor de larga trayectoria y director del Teatro Santa Fe, espacio donde ocurrieron los hechos anteriormente mencionados, para aclarar este espinoso asunto:

COMUNICADO 
En 30 años de profesión jamás había sabido de un acto tan verdaderamente insólito como el que ocurrió el viernes 23/08 en el ESPACIO CREATIVO, una de las 3 salas del naciente TEATRO SANTA FE, el cual me honro en dirigir.

Durante la función del mencionado día de la recién re-estrenada temporada teatral de LOS CHICOS DEL 69, el ciudadano de nombre JOSÉ GREGORIO ARAUJO quien en algún momento participó como una persona que aparecía en el programa LA BOMBA transmitido por TELEVEN emitiendo comentarios de artistas, asistió como invitado del productor de la obra citada lineas atrás en representación de LA TELE canal donde actualmente labora en un programa denominado MAMAMIA el ciudadano que protagonizó los hechos, acompañado de varios amigos.

El elenco y público de ese día a la obra, (aseguran) que constataron previamente un grado de embriaguez muy alto con el cual ya había llegado al teatro y un comportamiento que generaba  actitudes muy particulares. Seguidamente considerando que era invitado de la producción de la obra LOS CHICOS DEL 69, se le permitió el acceso a la sala con su grupo de acompañantes.

En medio de la representación saco una botella de un bolso, aseguran los asistentes y el elenco, y el comportamiento de este sujeto comenzó a volverse incontrolable a medida que la obra avanzaba, hasta el punto álgido que se lanzó a hacer comentarios muy fuera de lugar en medio de la representación e inclusive agrediendo  verbalmente a los actores hasta el punto de tener contacto físico con ellos. Otra particularidad de esta exposición pública es que el ciudadano ARAUJO en un momento se paró de su asiento, paso por en medio de la escenografía y el desenvolvimiento escénico de la obra LOS CHICOS DEL 69 y EXCRETÓ (ORINAR) tras bastidores públicamente en plena sala de teatro y mientras lo hacía emitía comentarios que no vale la pena ni siquiera comentar, de esto dan fe el público asistente y los guías de sala.


Cuando se le pidió de manera profesional y decente el desalojo de la misma -solicitado por los asistentes y guías de sala por el respeto a la moral y buenas costumbres que impone el comportamiento público-  insulto al coordinador de la sala Kleyverth Durán, diciendo: que el tenía el derecho de hacer y decir lo que le diera la gana en cualquier lugar. El equipo de gente que lo acompañaba hicieron caso omiso declarando que no se dieron cuenta de lo sucedido. Realmente es un acto que es digno de señalar y que se revise la constancia de la ética y educación de dicha persona. Invitamos a la junta directiva del canal LA TELE a que revise este comportamiento de su empleado quien asistió por invitación del productor de la obra LOS CHICOS DEL 69 en representación de dicho canal.

La sociedad, los que presenciaron el espectáculo ese viernes 23/08 y el medio artístico que sean los que puedan fijar posición ante esta situación. Por favor hacer justicia es lo que nos queda y defender nuestros derechos como gente que está dedicada al arte y la cultura. Yo en lo personal DEPLORO ESTE HECHO y solicito el apoyo de los colegas periodistas, en la publicación de este comunicado y a la orden para cualquier aclaratoria ya que tenemos fotos comprometedoras y reporte de la alta asistencia de público a la sala ese día por parte de la compañía tickera que lleva al TEATRO SANTA FE. Saquen sus propias conclusiones cuando más de 100 personas presenciaron el acto, hay fotos y reportes no se puede desmentir un hecho tal.
 

FIRMA

KARL HOFFMANN 
DIRECTOR DEL TEATRO SANTA FE

LINK EN YOUTUBE:


Para mayor información visite:


 
Twitter: @TICKETMUNDO / @teatrosantafe / @carlosarraiz



Fuente: Carlos Arraiz / Karl Hoffmann // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Archivo Diverso / Facebook-Carlos Arráiz (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas