Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de julio de 2013

Festival Nuevas Bandas 2013

Del Pez y sus melodías alternativas triunfaron en la edición 2013 del FNB.


El premio está vez quedó en casa. La banda caraqueña Del Pez se alzó este domingo con la edición 2013 del Festival Nuevas Bandas. El cuarteto resultó el vencedor absoluto entre 11 grupos para llevarse el codiciado reconocimiento, que fue premiado por el jurado compuesto por Félix Allueva, presidente de la fundación; el cantante de Candy 66, Jean Carlo De Oliveira; el productor cultural Max Manzano, el músico y productor Chapis Lasca y el periodista del diario El Nacional Gerardo Guarache. En el evento se presentaron, como invitados especiales, Candy 66, MCKlopedia y los integrantes del proyecto Rock & MAU.  Recibieron mención especial el Colectivo Breddas, la banda Wannamaker y el solista de onda folk Hotel.

  El cuarteto Del Pez se alzó entre una oncena de bandas.

Los acordes de rock alternativo, a cargo de la agrupación Del Pez convencieron al jurado de la edición número 22 del Festival Nuevas Bandas y se llevaron el título de ganador de la jornada, que se realizó el fin de semana en el estacionamiento del diario El Nacional. Además, obtuvieron menciones especiales las bandas Wannamaker, con su fusión de salsa y rock y sus letras de contenido social, el Colectivo Breddas, que trajo desde Cumaná su buena vibra, y el solista de estilo folk Hotel, que tomó la tarima solo con una guitarra acústica y una armónica. Luego de unas sesiones de fusión, entre el pop y el rock industrial, el segundo día del festival llegó con reggae y performance atrevidos que tuvieron como bandera la electrónica. 

 Nana Cadavieco.

La tarde comenzó con el proyecto Rock & MAU, que evocó el concierto ofrecido semanas atrás en el Teatro Teresa Carreño. Cantaron Nana Cadavieco; Onechot, Okills, Rawayana; Arístides Barbella, vocalista de Malanga; Boston Rex, de Tomates Fritos; y Gaélica, con sus acordes celtas. Junto a ellos estuvieron músicos como el mandolinista Jorge Torres, los cuatristas Jorge Glem y Edward Ramírez, y el bajistas Rodner Padilla y Luis Freites.

Mientras sonaba la música, la política y el humor se hicieron presentes cuando uno de los asistentes mostró una pancarta con las palabras “Snowden, tráete unos rollitos de papel higiénico”.

La primera banda competidora en salir a escena fue Ubercafé, proveniente de San Cristóbal, que aportó un aire hard rock a la tarde. Siguió Soires Naes, el único colectivo de hip hop que tomó el escenario, caraqueños que interpretaron letras sobre temas como el costo de la vida, los sueldos y la violencia en la calle. 

Una de las presentaciones más aplaudidas fue la ofrecida por la reconocida agrupación Colectivo Breddas, que llegó desde Cumaná para que el reggae tuviera su lugar en un festival de tradición rock. Pasadas las 4:00pm comenzó una fuerte lluvia que se disiparía posteriormente. Era el turno del primer invitado internacional: el panameño Carlos Méndez, con su propuesta bañada en pop. 

Luego vinieron los acordes frenéticos de Mind the Gap y de la ganadora Del Pez, integrada por el baterista Pablo Mora, el vocalista Héctor Miranda, Luis Otamendi (hijo) en la guitarra y Luis Otamendi (padre) en el bajo. La locura se encendió con el grupo español La inesperada Sol Dual.

 Okills.

Mientras que el rock de Okills, el tributo al hip hop de McKlopedia y las aventuras sonoras y visuales de Famasloop finalizaron la experiencia musical que incluyó solistas y varios performances.

 Twitter: @delpezmusica / @nuevasbandas 

Fuentes: El-Nacional.com / ÚltimasNoticias.com.ve // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: DiarioDeCaracas.com / FNB / Luis Boza / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas