Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 7 de julio de 2013

Carolina León

Celebró con alegría, pasión y colorido 
el “Diez” aniversario de la academia flamenca

La enorme pantalla anunciaba lo que se venía, mientras el escenario con las luces apagadas, hacía sentir la oscura fuerza flamenca. Pasados diez minutos de la tres de la tarde, hace su entrada con naturalidad divina Carolina León, acompañada por las profesoras de la academia, dando así inicio, a la celebración del “Diez” aniversario de esta institución, en un baile lleno de pasión y alegría expresada por este arte.




El Teatro Municipal de Valencia estaba lleno, y mucha gente de diferentes edades disfrutaban los diferentes espectáculos, con un flamenco fresco y lleno de colorido donde las alumnas, desde los cinco años hasta la edad adulta, demostraron lo mejor de ellas para brindar un show en el que no pudo faltar –aparte del baile-, el cante y el toque, acompañados en la guitarra de Pedro Chacón “El Colita”.

Las luces coloridas hacían su trabajo, y así cobraba vida “Orígenes”. Una de las principales obras de la academia, donde la modernidad dentro del flamenco se ve representada en las telas que descendieron sobre el escenario, para hacer un efecto de sombras donde las bailaoras le daban vida, y así mostrar de una forma amena y didáctica, el origen de este arte a través de los años. 

Seguidamente, entre el público, pasaron mujeres con velos negros y velas encendidas, representando el sufrimiento de éstas, por sus esposos quienes morían trabajando en las minas. De allí el nombre de este espectáculo, “Las Minas”.

Sin embargo, la sensación de la tarde eran las niñas, que en cada momento arrancaban los aplausos del público presente, en una gama de coreografías acompañado por un variado vestuario, confeccionados por la diseñadora María Carlota Ferrer, y que se fueron alternando a lo largo de las presentaciones que terminó en un primer set, con “Burlerías del Ajedrez”.




Con una pantalla que escenificaba diferentes paisajes en todo momento, los arreglos en la guitarra no dejaban de escucharse. Dando paso a espectáculos como: “Añoranzas”, “Bodas de Sangre” y “Carmen”, siendo este ultimo donde la baiolaora Carolina León, como toda una Diosa, derrochó belleza y su pasión por el flamenco, en la pieza denominada “Caminos”.



El final estuvo a cargo de todas las bailaoras de la academia, en la que hicieron diferentes corografías al ritmo de un purrí de pura rumba flamenca. Al mismo tiempo, la directora Carolina León, dio palabras de agradecimientos al público en el que dejó conocimiento de su próximo espectáculo, “Don Quijote de la Mancha” para el 2014.











Texto y Fotos: Heizel Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas