Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de junio de 2013

Andreína Peñaloza

Narra y vive los deportes extremos.
Una cosa es narrar los deportes y otra vivirlos en carne propia para poder, de esta manera, contarlos mejor en primera persona y hacer vivir a quien escucha la noticia esa maravillosa emoción.

La manera particular y extrema de narrar cada disciplina deportiva en Venezuela solo va de la mano de la periodista ANDREINA PEÑALOZA; una chica que desde muy joven practicó deportes convencionales como: natación, gimnasia rítmica, voleibol y fútbol. Siendo más grande se vinculó de una manera notable con deportes más arriesgados como: paracaidismo, parapente, buceo, bodyboard, surf, longboard, paddelboard, kitesurf, wakeboard, windsurf y bicicleta montañera en la que más se destaca.
Andreína es licenciada en Comunicación Social de la Univ. Santa María (Caracas) y a través de sus experiencias y aventuras narra lo que  vive practicando todos los estilos extremos del deporte en nuestro país, contagiando con su adrenalina a todo el público  que disfruta de sus reportajes.  El deporte, según sus palabras, solo trae cosas positivas; es por eso que no solo se queda con uno en especial sino que prueba y vive en primera persona cada reportaje o entrevista que realiza y ¿qué mejor manera para contarlo que esta?.  Al indagar en cada modalidad ha conocido muchas personas, ha obtenido mucha más disciplina en su vida y ha cumplido metas no solo físicas sino emocionales.  Como deportista obtuvo el primer lugar en la categoría femenina en el “I Reto a Turgua” (Miranda) recorriendo 17 km en ruta de asfalto y en ascenso; también obtuvo el primer lugar en Kayak Doble en la “Valida Nacional de Canotaje” en el año 2012 junto al atleta Guillermo Sfiligoy y tiene la sexta casilla en los Cross Country El Guapo (Miranda) disputada en 21 km.
Sin duda Andreína Peñaloza es una periodista que practica lo que predica, no se ha vinculado hacia los deportes convencionales pues en estas modalidades ya hay muchos profesionales que lo hacen con alto nivel, no así los deportes extremos que  necesitan mucho más apoyo y difusión. “Tenemos atletas venezolanos en deportes extremos con títulos mundiales y alta representación fuera de nuestro país, situación que muchas personas desconocen, mediante mi trabajo y dedicación trato de difundir los logros de estos deportistas y los hermosos paisajes de nuestro país” según comenta Andreína.

 

Actualmente nuestra periodista extrema se encuentra en varios medios de comunicación dando lo mejor de su dedicación y experiencia en el deporte; podemos disfrutar de su trabajo todos los sábados a través del programa “Zona Radical” conducido por el reconocido locutor y también deportista Gerhard Weil por La Mega 107.3FM realizando enlaces desde diversos eventos deportivos no tradicionales en Venezuela; los viernes a través de Deportes Unión Radio conversa sobre las actualidades de los atletas y sus disciplinas extremas junto a los locutores Carlos Mauricio Ramírez y Max Cordaro.
Gracias a su trabajo en estos espacios radiales Andreína ahora también se encuentra en televisión mediante las pantallas de Meridiano Televisión en el programa “Se habla deporte” y como corresponsal de deportes extremos en el Noticiero Meridiano. Además de contar con una columna “Movimiento Vertical” en la pág. web www.meridiano.com.ve y una sección que coordina también en esta página llamada “Extremos” donde publica noticias, entrevistas, videos y todo lo relacionado con esta fuente deportiva.
Andreína Peñaloza se destaca por su hiperactividad a la hora de trabajar, precisamente porque no lo considera trabajo sino pasión por todo aquello que realiza. Ella vive intensamente cada minuto y a la par de sus actividades cuenta también desde el año 2010 con una empresa “En Vanguardia” dedicada al manejo de redes sociales de diversas compañías, marcas o productos (www.envanguardia.com) ; además colabora con fundaciones y actividades sociales que se vinculen a toda la movida del deporte en nuestro país, como la Fundación Pro Surf y Alzheimer Venezuela.

 

Joven talento venezolano que cada día se prepara más y que asume un reto con cada amanecer. Entre sus últimas hazañas destaca su visita y reportaje desde el Himalaya y el haber realizado El Camino de Santiago; para Andreína no hay límites, ella quiere darse a conocer en cada reto que asume y difundir todo lo que en nuestro país se realiza con estos deportes extremos.  El deporte es su vida y su motor, comunica lo que vive expresando sus emociones y seguirá visitando cada rincón de Venezuela y el mundo llevándonos cada deporte extremo y haciendo sentir al público que escucha sus vivencias esa pasión y adrenalina que ella le imprime a cada uno de sus reportajes.

Puedes seguirla y saber más acerca de sus eventos, noticias, informaciones deportivas  través de su twitter: @andreina_p
Y ver los videos de sus reportajes a través de su canal de youtube http://www.youtube.com/user/Andreinap17
Fotografia de Jimmy Solorzano @conjimmy

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas