sábado, 25 de mayo de 2013

Sueño Down

Triunfa en el exterior.

El cortometraje “Sueño Down” de Ignacio Márquez bajo la producción de las casas CNAC Trampolín, Fundación Villa del Cine y Procine, salió de las fronteras venezolanas para triunfar en el exterior, al ser al ser merecedor de la Mención Especial Mejor Corto Internacional en la décimo quinta edición del Festival Corti Da Sogni de la ciudad de Ravenna, Italia, realizado desde el pasado 15 al 18 de mayo.

El primer trabajo cinematográfico venezolano protagonizado por actores Síndrome de Down fue aclamado tanto por el jurado como por el público del festival compuesto por alrededor de dos mil espectadores.

Durante los cuatro días, el festival contó con una gran participación de público y cineastas. En particular, este año contó con la presencia de creadores de diversas partes del mundo como Nueva York, Caracas, El Cairo y Berlín, y un total de 90 cortos participantes.

“Sueño Down” protagonizado por Carlos García de Castro y Alberto Sasson González, actores con Síndrome de Down, fue estrenado el pasado 02 de abril en la ciudad de Caracas y se proyectará en las salas comerciales del país como prólogo del largometraje Corpus Christi del director César Bolívar a partir del mes de agosto.

El corto narra la historia de Manuel y Moisés, dos jóvenes con síndrome de Down que luchan por encontrar la libertad a través de su imaginación, para transformar la realidad hostil que los rodea.

En palabras de su director: “Un homenaje a la libertad creativa de pensar que lo imposible es posible. Que lo imposible aunque te lleve un poco más de tiempo se logra y lo importante es tener la voluntad y la disposición”.

Voluntad y disposición que rinden sus frutos hoy en día con distinciones como la obtenida en esta décimo quinta edición de Corti Da Sogni que incluyó la proyección a petición del público en la gala de premiación.

Otros galardones El festival realizó diversas premiaciones entre las que destacan El Premio Europeo de sueño a la producción serbios jóvenes "genial" filmado por el director alemán Andreas Henn. Mención especial para el cortometraje "La mayoría de los hombres", de Gabriel Gauchet. La competencia mundial "Golden Dreams" fue ganada por el director egipcio Yasser Howaidy. El "Made in Italy" estuvo reservado para el director italiano Pier Paolo Paganelli Bolognese por el corto "Ir con la suave".


El premio "Creatividad en definitiva" fue concebido a "Perfect" de Corrado Ravazzini.

Por: Lic. Mariana Calderón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web