Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 10 de mayo de 2013

Il Volo

El trío de pop-lírico regresa a Venezuela en Octubre con su segundo álbum “Mas que amor”. 

La tríada vocal italiano, conformada por Piero Barone, Ignazio Boschetto, y Gianluca Ginoble, deleitará a sus fans con sus excelsas voces en vivo al Forum de Valencia (11 de octubre), Caracas, en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar (12 de octubre) y Maracaibo, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (13 de octubre). El anuncio fue realizado en la rueda de prensa ofrecida el jueves 09 de mayo en la sede de Evenpro, organizada por su casa disquera Universal Music, congregando a diversos representantes de medios de comunicación para conocer detalles de su más reciente trabajo discográfico, titulado “Más que Amor”, además de revelar sus próximos proyectos musicales.

Il Volo.



En el encuentro, obsequiaron acapella dos piezas de antología: “Historia de un Amor” y “El Triste”, popularizado por el astro azteca José José, versión que cautivó a la audiencia de la ceremonia de los Latin Billboard Awards 2013, en fecha reciente. Los intérpretes de “O sole mio” -sencillo con el cual alcanzaron la fama mundial en 2011- asistirán al certamen de belleza Señorita Centro-Occidental, a efectuarse en la ciudad de Barquisimeto, (Edo. Lara), el próximo sábado 11 de mayo, donde presentarán varios temas del repertorio de su último disco. En octubre, Il Volo retornará al país, en el marco de su World Tour 2013.




Joviales, conversadores, carismáticos y simpáticos, los jóvenes artistas, aplaudidos en el mundo entero por su regio ensamble vocal e insigne manera de interpretar temas del cancionero pop y afamadas arias de música clásica y académica, harán estremecer a su leal y consecuente fanaticada venezolana con un repertorio de temas, entre los que destacan: "E più ti penso", "Smile" y "Nuestro amor es más que grande", entre otros.


Il Volo visita nuevamente Venezuela, esta vez en plan promocional, para presentar su nuevo álbum en español, titulado "Más que amor", producido por Humberto Gatica y Tony Renis. La placa incluye colaboraciones con destacadas figuras del pop italo-americano y latino. 

El primer sencillo "Constantemente mía", una colaboración con la cantante mexicana Belinda, así como una versión de "Así" junto a Eros Ramazzotti e "Il Canto" junto al tenor Placido Domingo, además de una reinterpretación de "Beautiful Day" de U2 y una versión en español de "I Don't Want To Miss A Thing" de Aerosmith, denominada "Nuestro Amor", y la inclusión de temas inéditos, conforman este ambicioso trabajo discográfico. De hecho, confesó que "el sueño más grande" que en estos momentos tienen sus compañeros y él "es grabar Beautiful day con U2".



En referencia a las diferencias existentes entre esta placa y la producción anterior de la agrupación, We are love (2012), Giannluna establece el siguiente parámetro: "En el anterior grabamos todas las canciones en italiano; este nuevo disco tiene 13 canciones, ocho inéditas; por primera vez Il Volo interpreta canciones inéditas y siempre en pop lírico. También incluye dos rock, pero interpretados con nuestro estilo como Beautiful day de U2 y I Don't want to miss a thing de Aerosmith. Es más fresco, un poco diferente, los arreglos, los violines, también tenemos una guitarra eléctrica".

Los chicos regresan al país tras cumplirse más de un año (abril 2012) de su majestuosa actuación en Caracas y Valencia, donde sus miles de seguidores quedaron embelesaron con el carisma y virtuosismo de estos jóvenes exponentes del pop lírico.



Tras los rumores de un posible romance con la artista pop mexicana Belinda, luego de aparecer publicada en su cuenta de Instagram una foto con Giannluca Ginoble, éste, al ser consultado al respecto, negó rotundamente la especie. "Las novias que tenemos están allá afuera", afirmó Piero y Gianluca complementó enfáticamente: "No, Belinda y yo somos amigos. Siempre hablamos y nada más. Y, al final, somos chicos que nos gusta dar atención a la mujer y con esta vida no se puede, además, somos jóvenes y tenemos que disfrutar".



Confesaron su gusto por “Lo que no sabes tú”, además de cantar un fragmento del tema. En cuanto a la posibilidad de grabar con “Los Mackediches”, Gianluca expresó lo siguiente: "Es difícil porque cantamos géneros tan diferentes, pero quién sabe. Uno nunca sabe". Admitieron su deseo de grabar con el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita, afirmando que les gusta mucho su música.  


Sobre su celebrada actuación en 15° Entrega de los Billboard Latin Awards 2013 y el emotivo homenaje a José José, comentaron que "Fue un placer y una experiencia inolvidable porque él es el Príncipe de la Canción. Yo no entendí nada desde la primera hasta la última porque el público estaba maravilloso y fue una emoción que nunca vamos a olvidar", subrayó Ignazio. "Después de que cantamos El Triste, nos reunimos con él y una de las cosas más bellas fue el abrazo final que nos dio", dijo Piero.


Il Volo, traducido del italiano al español como “El Vuelo”, inicia su exitosa carrera artística en 2009, tras actuar en un programa de la televisora italiana RAI llamado "Ti Lascio Una Canzone", donde interpretaron el emblemático clásico "O Sole Mio".



Evenpro realizará una preventa especial de entradas desde el martes 14 hasta el sábado 18 de mayo o hasta agotarse la existencia. En Caracas: Hard Rock Café; taquillas de Evenpro; CCCT (nivel C2) y Centro Líder (Nivel Plaza); taquillas Cinex del Centro Comercial San Ignacio y Centro Comercial Recreo; Valencia: taquilla Evenpro del Forum de Valencia; Maracaibo: Mall Tecniciencia Sambil, Tascafe Lago Mall y www.evenpro.com.

 S O C I A L I T É
Arnaldo Albornoz, de La Bomba (Televen) y Gaby Patiño, de Estrenos y Estrellas (Venevisión).


Soniberth Jiménez, directora de la revista Ok!, César Hernández Galindo, Label Manager Latino Universal Music Región Andina y Rosi Soto, Directora de Sirius Comunicaciones Estratégicas.




Twitter: @evenpro / @ilvolo / 
@GianGinoble / @IBoschetto / @piero_barone

 

Facebook: Il Volo Music/ Evenpro

Instagram: TeamIlVOLO


 Texto: @carlosmedina1 // Adiciones: NP Universal Music / ElUniversal.com // Datos Referenciales: Wikipedia

Fotos e imágenes de soporte: @carlosmedina1 / @rosisoto / Universal Music (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas