Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de abril de 2013

Margaret Tatcher

La Dama de Hierro recibirá un funeral con honores militares la próxima semana. 

El Parlamento Británico celebró este miércoles un pleno extraordinario para rendir homenaje a la difunta ex-primera ministra Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años de un infarto cerebral, cuyo funeral tendrá lugar la próxima semana. El funeral en memoria de Thatcher no será de Estado, sino "ceremonial con honores militares", en un nivel similar al celebrado tras el fallecimiento de la Reina Madre o de Lady Di. El acto, que tendrá lugar la próxima semana en una fecha aún por concretar, mezclará partes públicas y privadas, según un comunicado de Downing Street. 

  
Margaret Thatcher (+).

Los restos de la ex primera ministra serán trasladados el día antes del funeral a una capilla del Palacio de Westmister, donde tendrá lugar un primer y breve servicio religioso. Al día siguiente, en un primer momento se trasladará el féretro a la iglesia de la Fuerza Aérea y, posteriormente, a la catedral de San Pablo. Varias calles permanecerán cortadas para este cortejo fúnebre, que estará marcado por una importante presencia militar, tal como quería la propia Thatcher. 

Una guardia de honor recibirá los restos de la 'Dama de Hierro' en la capital londinense, donde tendrá lugar una ceremonia que será transmitida por televisión. 

 Meryl Streep,en su brillante y oscarizada caracterización de Margaret Tatcher, plasmada en el film La Dama de Hierro (2011).

Cabe recordar que la laureada y multinominada actriz estadounidense Meryl Streep se llevó el Oscar en 2012 a mejor actriz protagónica por encarnar magistralmente a la ex primera ministra británica en la  cinta The Iron Lady, actuación que le brindó excelentes críticas a la par que recibió recriminaciones de parte de ciertos sectores conservadores del Reino Unido, los cuales preferían no ver a la fmandataria en su faceta más vulnerable, cuando reportó episodios de demencia senil, hecho reflejando cabalmente en la cinta.

Paz a su alma... 

Margaret Tatcher 
1925 -2013 

Fuentes: Europa Press / ElEconomista.es // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Collider.com / Wordpress (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas