Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de abril de 2013

Herminia Martínez

Falleció la actriz, bailarina, cantante y modelo venezolana
La actriz y bailarina mejor conocida como "La Gata" dada su afición por el animal-print e impactante estampa felina, falleció hoy a las 7:00 am. en su apartamento en Caracas, debido a un cáncer de esófago. Tenía 63 años de edad. La información se divulgó inmediatamente por la red social Twitter. 
 
 Herminia Martínez (+).

 Publicidad de la línea de shampoo Wella, a finales de los 70's.

Herminia prestó su imagen para numerosos comerciales y vallas publicitarias en los 70 y 80, teniendo un destacado trabajó actoral en las telenovelas venezolanas, gracias a sus celebradas interpretaciones de mala o antagonista en múltiples drámaticos, tales como: Los hijos de Fierro (1972), La Loba (1973), Rafaela y  La Zulianita (1977), María del Mar y Daniela (1978),  Buenos días, Isabel (1980) Luisana mía (1981),  La goajirita y La Señorita Perdomo (1982), Pobre diabla (1990), Las dos Dianas y Piel (1992) Morelia (1995), La Inolvidable (1996), Todo por tu amor (1997), Enséñame a querer (1998 Serie de TV), Mujer secreta (1999) Mariú (2000), Mas que amor... frenesí (2001) y su última participación en televisión, en el dramático de Venevisión Natalia del Mar (2011).

Martínez nació el 12 de agosto de 1949 en Tenerife, y llegó a Venezuela muy joven. El recientemente fallecido Joaquín Riviera le brindó oportunidades en en canal de la colina (VV) para desarrollar su talento artístico en los musicales de la planta, como el recordado De Fiesta con Venevisión, incluso dentro de Miss Venezuela, en el año 1986. Conocida como "la Gata", Herminia Martínez actuó en teatro y formó parte de los cuerpos de baile. Igualmente, participó en varias telenovelas.

El deceso se produjo hoy a las 7:00 am. en Caracas, al parecer debido a un cáncer que padecía.Sus restos serán velados en la Funeraria Los Cabos, ubicada en la avenida Libertador. Las reacciones en la red no se hicieron esperar: "Que triste noticia la muerte De la primera actriz y amiga Herminia MARTÍNEZ", tuiteó su amiga la también actriz Flor Núñez. Igual sorpresa manifestó Amanda Gutiérrez al conocer la información.

Herminia Martínez (+), Ivonne Attas y Caridad Canelón.

DiversoMagazine.com desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de esta carismática y extraordinaria actriz, reúniendose en el cielo musical junto al querido Joaquí Riviera. Descanse en paz.

Paz a su alma...

Herminia Martínez
1949-2013

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Biográficos y Referenciales: Wikipedia / Fotos e imágenes de soporte: Venevisión / Wordpress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas