Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de febrero de 2013

Premios Oscar 2013

“Argo” ganó como Mejor Película en los Oscar 2013 

El film “Argo”, basado en hechos reales, logró ganar la preciada estatuilla de Mejor Película, anunciada por la Primera Dama de USA Michelle Obama -toda una sorpresa en la historia de la ceremonia- en los Premios Oscar de la Academia 2013 después de lucirse en la temporada de premiaciones; a pesar de ser una de las favoritas siempre existió la duda debido a que su director, Ben Affleck, no fue nominado en la categoría de Mejor Director, en la cual ganó Ang Lee por “La vida de Pi” (Life of Pi). En Venezuela se pudo disfrutar de la ceremonia a través de las señales los canales por suscripción de E! (Red Carpet y After Party Show) y TNT (Gala), así como Venevisión en señal abierta, conducido por Laura Vieira.


 Ben Affleck.


Seth McFarlane, anfitrión de la noche.

La edición 85 de los premios de la academia se realizó ayer domingo 24 de febrero  en el teatro Dolby de Los Ángeles; con la conducción del actor, director y cantante Seth MacFarlane trató de modernizar y amenizar el espectáculo con humor y música. Sus bromas acerca de los senos de las actrices en "We Saw Your Boobs", la parodia de La Novicia Voladora junto a Sally Field, evocando la serie icónica de la TV en los 60's, y su interacción junto al actor William Shatner encarnando al capitán James T. Kirk de “Star Trek”, quien aseguró que venía del futuro para advertirle de que sus chistes le iban a coronar como “el peor presentador de la historia de los Óscar”, fueron parte de su repertorio como anfitrión de la velada, lo que le valió comentarios variopintos.

O S CA R' S
M O M E N T S 
 
Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar como Mejor Actriz, tuvo un percance a la hora de subir a recibir su premio al escenario.

Seth McFarlane hizo gala de su humor negro en reiteradas ocasiones.

 Barbra Streisand hizo una excelsa interpretación del tema "The Way We Were" en el segmento dedicado a honrar la memoria de los fallecidos en la industria del séptimo arte el pasado año.

 Adele interpretó "Skyfall", en un performance que generó comentarios mixtos.


La velada contó con las actuaciones magistrales de Dame Shirley Bassey, interpretando el memorable tema central del film homónimo de James Bond Goldfinger, Catherine Zeta Jones recreando su laureado performance en Chicago (2003), Adele con Skyfall, tema del largometraje de Bond que le valió el codiciado galardón y que generó críticas mixtas tras interpretarlo en la gala; Norah Jones cantando el tema de la película Ted, Jennifer Hudson y su impactante rendición del musical Dreamgirls "And I Teeling You I'm Not Going", los miembros del elenco de Les Misérables Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit and Helena Bonham Carter; Barbar Streisand y su excelsa y emotiva revisión de clásico "The Way We Were" en el segmento In Memoriam, además del número de cierre dedicado a los perdedores del  Oscar, a cargo de Kristin Chenoweth y Seth MacFarlane fueron algunos de los números musicales presentados en la fastuosa gala.

 Daniel Day Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Chistopher Waltz, ganadores en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Reparto.

La cinta de Affleck cosechó tres Oscar en las categorías de Mejor Edición y Montaje, Mejor Guión Adaptado y la más esperada de Mejor Película. “La vida de Pi” obtuvo cuatro premios: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido Original. “Los Miserables” tres: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje y Mejor Mezcla de Sonido.

A diferencia de ediciones anteriores ninguno de los largometrajes que tenían más de 10 nominaciones logró arrasar; tal es el caso de “Lincoln” quien tenía 12 nominaciones y obtuvo solo dos premios: Mejor Actor Principal y Mejor Diseño y Producción.

A continuación les ofrecemos la lista de ganadores de los Premios Oscar 2013:

Mejor Película: “Argo”

 
Mejor Director: Ang Lee – “La Vida De Pi”


Mejor Actriz Protagonista: Jennifer Lawrence – “El Lado Bueno De Las Cosas”
Mejor Actor Protagonista: Daniel Day-Lewis – “Lincoln”
Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway – “Los Miserables”
Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz – “Django Desencadenado”

 
Mejor Guión Original: Quentin Tarantino – Django Desencadenado”
Mejor Guión Adaptado: Chris Terrio – “Argo”
Mejor Película de Animación: “Brave” (Indomable)
Mejor Película de Habla No Inglesa: “Amor” (Austria) – de Michael Haneke.
Mejor Fotografía: Claudio Miranda – “La Vida De Pi”
Mejor Banda Sonora: Mychael Danna – “La Vida De Pi”

 
Mejor Canción: “Skyfall” – Adele
Mejor Montaje: William Goldenberg – “Argo”
Mejor Diseño de Producción: Rick Carter y Jim Erickson – “Lincoln”
Mejor Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran – “Anna Karenina”
Mejores Efectos Visuales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott – “La Vida De Pi”
Mejor Maquillaje y Peluquería: Lisa Westcott y Julie Dartnell – “Los Miserables”
Mejor Sonido: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes – “Los Miserables”
Mejor Montaje de Sonido: Per Hallberg y Karen Baker Landers – “Skyfall” Paul N.J. Ottosson – “La Noche Más Oscura”
Mejor Película Documental: “Searching For Sugar Man”
Mejor Cortometraje: “Curfew”
Mejor Cortometraje de Animación: “Paperman”
Mejor Cortometraje Documental: “Inocente”

Para mayor información visite:

Twitter: @TheAcademy

Fuentes: Televen.com // JustJared.com / LaVerdad.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: AP / EFE / Getty Images (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas