Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de febrero de 2013

Premios Grammy 2013

"Mumford & Sons", "Goyte","The Black Keys" y "Fun." fueron reconocidos en los Grammys.

La agrupación Mumford & Sons sorprendió a propios y extraños tras alcanzar el premio al Álbum del Año por su disco Babel. Otro batacazo de la noche fue, sin duda, el cantante belga-australiano Goyte, quien se alzó con los Premios Grammy en el rubro Grabación del Año por 'Somebody That I Used To Know',  y con los correspondientes a Mejor Música Alternativa y Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo, ya que el tema es interpretado a dúo con la vocalista neo-zelandesa Kimbra. Juanes tuvo una destacada participación, representando a la comunidad latina en USA, tras ejecutar el tema de Elton John "Your Song" en versión spanglish.

Mumford & Sons, recibiendo el galardón.

El grupo británico de folk rock derrotó a The Black Keys y Fun, sus más duros contrincantes en la categoría Álbum del Año por el disco Babel, convirtiéndose en la gran sorpresa de la quincuagésima quinta entrega de los premios Grammy, que TNT transmitió anoche desde el pabellón del Staples Center de Los Ángeles, California (USA).  Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane recibieron la estatuilla de Adele, quien a su vez venció a Kelly Clarkson, Carly Rae Jepsen, Katy Perry y Rihanna en Interpretación pop solista. "El año pasado no pudimos ganar porque esta mujer arrasó en todos los renglones", dijo Mumford, quien en la ceremonia previa se llevó el galardón por Mejor Video Largo. 


 Goyte y Kimbra reciben el Grammy de la mano de Prince.

Otro batacazo de la noche fue Goyte. El cantante belga-australiano se alzó con los Grammys a Grabación del Año por Somebody That I Used To Know, en el que colabora la intérprete pop de Nueva Zelanda, Kimbra; y con los correspondientes a Mejor Música Alternativa y Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo. 

Otras que salieron triunfantes fueron la banda de rock indie Fun., cuyo trabajo musical fue reconocido con dos premios muy importantes, el de Mejor Artista Nuevo y el de Canción del Año por We Are Young; y el grupo de rock garage de The Black Keys al ser distinguida por Mejor Álbum de Rock por El Camino y mejores canción y actuación por Lonely Boy, además de Productor del Año para su realizador, Dan Auerbach. 

A pesar de estar nominado en seis categorías y ser considerado uno de los grandes favoritos de esta edición, el cantautor estadounidense de rhythm and blues Frank Ocean, se fue a casa solo con dos gramófonos, gracias a su producción Channel Orange. 

 Mumford & Sons, durante su actaución en la gala.

 Juanes.

En el show que antecedió a los Grammys, el artista colombiano Juanes ganó Mejor Álbum Latino por MTV Unplugged y el trompetista cubano Arturo Sandoval fue premiado como Mejor Grupo de Latin Jazz por su homenaje a Dizzy Gillespie, Dear Diz. 

 Provocación, escotes y algo de recato fueron las prerrogativas de los diseños exhibidos por Katy Perry, Taylor Swift, Rihanna, JLo y Beyoncé en la Alfombra Roja de los Grammys.


El espectáculo, que se extendió durante una maratónica jornada de tres horas y media, contó con la animación, por segundo año consecutivo, del rapero LL Cool J y el humor de las parejas de presentadores conformadas por Jennifer López (en un sexy diseño de Anthony Vaccarello que dejó más al descubierto, a pesar de las "recomendaciones" hechas vía correo electrónico, por parte de la cadena CBS), Pitbull, Johnny Depp, Ellen, Beyoncé, Kaley Cuoco y Keith Urban, entre otros. 

El openning de la gala de los Grammy estuvo a cargo de Taylor Swift, quien vestida de maestra de ceremonias y acompañada por un elenco circense interpretó We are never ever getting back together. Luego vino la actuación de Justin Timberlake, que cantó Suit & Tie escoltado por Jay-Z.

 Sting, Ziggy Marley, Bruno Mars y Rihanna, durante el celebrado tributo a Bob Marley.

Un momento memorable tuvo lugar con el acertado y sentido tributo que le rindieron al padre del reggae, Bob Marley los artistas Sting, Rihanna, Bruno Mars, Ziggy, Stephen y Damian  Igualmente emotivo también resultó el segmento In memoriam, en el que la Academia de Grabación de Artes y Ciencias recordó a los desaparecidos en 2012: Donna Summer, Robin Gibb, Dave Brubeck, Dick Clark, Fontella Bass, Jenni Rivera y Luis Alberto Spinetta, entre otras figuras de las artes y el espectáculo.

Para mayor información visite:

Twitter: @TheGRAMMYs

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: AFP / Getty Images / LaPatilla.com / GrandesEstrellas.com / Grammys (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas