Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 31 de enero de 2013

Rolando Jiménez

Falleció el actor y director venezolano del Grupo Rajatabla.

El mundo de las tablas está de luto, tras conocerse el deceso de Rolando Jiménez, quien por más de 20 años desempeñara labores como actor, director, coreógrafo y docente del Grupo Rajatabla y el Taller Nacional de Teatro. La desaparición física del artista tuvo lugar en la madrugada del martes 29 de enero, a las 4:30am, en su ciudad natal Valencia, estado Carabobo. Tenía 53 años.

 Rolando Jiménez (+).

Egresado de la Escuela de Arquitectura de la UCV y de la Universidad de la Artes (Summa Cum Laude ) en la especialidad de actor, protagonizó "Marat Sade" dirigida por Ibrahim Guerra, como trabajo de grado. Apasionado de todas las disciplinas teatrales se une al grupo Rajatabla a principios de los años 90 y participa en el colectivo capitalino en más de cincuenta obras entre las que destacan: "El Coronel no tiene quien le escriba", "Bolívar", "Hamlet", "Blasón de Lobos", "Sucre", y "José Amindra" y "Cuando quiero Llorar no lloro".

Su constante inquietud lo lleva al campo de la docencia en el Taller Nacional de Teatro, al diseño de escenografía y vestuario, a la coreografía escénica y a la dirección donde destacan sus trabajos de "Mabeth" de Shakespeare y su más reciente éxito: "El Más Mejor" de Roberto Azuaje, obra que se podrá disfrutar próximamente en el Teatro Nacional durante la muestra teatral de Caracas.

De acuerdo a lo publicado en el portal web de Globovisión, se conoció que sus familiares y amigos lo despedirán este jueves 31, en el Salón 6 de la Funeraria Santa Rosa, de Valencia, ubicada en San José de Tarbes, frente al Parque Negra Hipólita.

Paz a su alma.

Rolando Jiménez
1960- 2013

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Nicola Rocco-ElUniversal.com / Facebook / Rajatabla (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas