Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 6 de enero de 2013

Joselo

Falleció en Caracas el comediante Joselo a los 75 años.

El humorista y comediante José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, de reconocida fama entre las décadas de los 60 y 80, murió a la edad de 75 años, tras padecer una enfermedad que lo había alejado él último año de la actuación . El reconocido humorista y actor venezolano, de incomparable fama en la televisión falleció este sábado tras padecer una dolencia hepática que lo había alejado el último año de los escenarios. Sus restos serán velados este domingo a las 6pm en Cementerio del Este y el acto de sepelio será este lunes en horas de las tarde (2:00pm).


Recordado por numerosos personajes y sketchs, como El Dr. Chimbín, Dr. Pensamos, El Adeco y El Copeyano, El Mendigo, Canuto, Madame Cosmetique, El Pavo Lucas, Los Argentinos, El Recojidito y muchos más, Joselo actuó junto a emblemáticas figuras del mundo del espectáculo en Venezuela, tales como Napoleón Deffit, Norah Suárez, Manolo Malpica (Semillita), Fedra López - por citar solo algunas- así como sus grabaciones musicales con el maestro Hugo Blanco (La Gaita de las Locas, Joselo y Simón, entre otras), deja una impronta indeleble en el imaginario colectivo nacional, dada su habilidad natural para la comicidad y frases que luego se enquistaban en la jerga popular: "Critican por criticar", "Eres marisco o eres molusco", "Lindo chico, lindo chico, pero...", "¡Es Verdáad!" y otras.

La información fue confirmada por su sobrina Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz, a través de su cuenta Twitter @BettsimarDiaz: "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana". De acuerdo con información suministrada en el medio artístico, José Díaz Márquez, que era su verdadero nombre, venía luchando contra una enfermedad que lo mantuvo su último año de vida muy afectado. 

En septiembre de 2011, Joselo fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico de San Bernardino, luego de habérsele diagnosticado un tumor en el hígado. En ese entonces, su esposa, la actriz Mary Soliani, confirmó a la prensa la existencia de la enfermedad. 


Para las generaciones anteriores Joselo representó un símbolo de la comedia humorística televisiva, en la cual reinó durante casi tres décadas, desde los años 60 a los 80, con programas transmitidos en RCTV y Venevisión, pero fue su "Show de Joselo" y su interpretación de “Las Gaitas de Joselo y Simón” y "Las gaitas de las locas" los que le brindaron la celebridad nacional e internacional. 

El fallecido artista nació 1936 y tuvo la oportunidad de conducir durante varios años su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993). Más tarde, apareció con espacio propio en los programas cómicos “Estrellas de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo”, ambos transmitidos por Venezolana de Televisión. En los años recientes se identificó plenamente con el oficialismo y el Primer Mandatario Nacional.

 
Paz a su alma...

Joselo
1936-2013

 Fuente: TalCualDigital.com / El Universal // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Salvavinilos.org / CarátulasVenezuela.blogspot.com / VV (Cortesía).
Fotos e imágenes de soporte: VV / Salvavinilos.org. (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas