Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de diciembre de 2012

Freddie Mercury

En el marco de la IV muestra Lucha contra el VIH: Creando conciencia, Freddie Mercury revive en la Cinemateca Nacional. 

En Venezuela, según datos oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, existen más de 43 mil personas que han contraído el virus y reciben tratamiento antirretroviral gratuito a través del sistema público de salud venezolano. Cada año, aparecen 11 mil nuevos casos y fallecen un promedio de 530 venezolanos y venezolanas. En ese sentido, como una forma de crear conciencia a través del cine e invitar a la responsabilidad, la Fundación Cinemateca Nacional, en conjunto con la asociación civil Alianza Lambda de Venezuela, organizan para este sábado 8 de diciembre, a las 6:30 pm., en la sala Cinemateca MBA del Museo de Bellas Artes, una cine foro sobre la película El amante de la vida: Freddie Mercury (Gran Bretaña, 2006), del realizador Rudy Dolosa.

  Freddie Mercury. (+).

El amante de la vida: Freddie Mercury (Gran Bretaña, 2006), es un filme que permitirá al espectador conocer a familiares y amigos de la infancia del músico, sus inicios en el arte y la moda. Pero además, ver su ascenso al estrellato, y a un Freddie más íntimo, más personal, pues el documental muestra como vivió su enfermedad con familiares, amigos y colegas, y la entereza que siempre mostró ante su padecimiento. Esta actividad se realiza en el marco del IV ciclo La lucha contra el VIH: Creando conciencia, el cual está teniendo lugar en la salas de la Cinemateca Nacional desde el pasado 1 de diciembre y permanecerá hasta el 22 del mes en curso.

En el ciclo se exhiben seis documentales y seis largometrajes que muestran la realidad en países como: Canadá, Haití, México, Tailandia, Australia, Francia, España, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua y Gran Bretaña: Viviendo en el Borde (Canadá, 1991) de Gregg Arakki; Alto riesgo (España, 2007) de Nahuel Lozada; La Casa de los números (Estados Unidos, 2009) de Brent Leung; Somos los Papis (Estados Unidos, 2005) de Michael Horvat; Montaña de Luz (Cuba ,2005) de Guillermo Centeno; S.I.D.A. síndrome de muerte (México, 1993) de Francisco del Toro; Positivos: Luchando por la vida (Nicaragua, 2007) de Mariona Ortiz; El resultado del amor (Argentina, 2007) de Eliseo Subiela; El amante de la vida: Freddy Mercury (Gran Bretaña, 2006 ); El Presidente tiene SIDA (Haití, 2006) de Arnold Antonin; Historia de Amor de Bangkok (Thailandia, 2007), Cenizas en el agua de Tony Ayres (Australia, 2002); No olvides que tu vas a morir de Beauvois Xavier (Francia, 2007). 

Este ciclo se constituye como un logro cinematográfico-educativo, reconocido internacionalmente ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a través del Informe Nacional de Avances en la Implementación de la Declaración de los Compromisos sobre VIH-SIDA y la Declaración Política sobre VIH-SIDA (UNGASS) presentado por la República Bolivariana de Venezuela.



Para más información visite nuestra página web: 
www.cinemateca.gob.ve

Twitter: @cinematecavzla
Facebook: Cinemateca Nacional





Prensa FCN (FIN-Laura Vogel/Daniela Santander) // Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas