viernes, 28 de diciembre de 2012

Fontella Bass

Falleció la cantante estadounidense de "rhythm and blues" Fontella Bass.

La cantante de "rhythm and blues" Fontella Bass, conocida por el tema "Rescue Me", éxito de los 60, falleció a los 72 años, luego de sufrir un ataque cardíaco hace tres semanas. Fontella Bass, conocida por el éxito de la década de los sesenta "Rescue me", entre otros, y el cual fue incluido en la banda sonora del taquillero film de los 90 Cambio de Hábito (Sister Act / 1992), estelarizado por Whoopi Goldberg, falleció este jueves a los 72 años, confirmaron fuentes familiares.


Las complicaciones surgidas a raíz del ataque cardíaco que la artista estadounidense sufrió hace tres semanas constituyen, según dichas fuentes, la causa oficial de su fallecimiento, sucedido en un hospital de su localidad natal, St. Louis, en Missouri (Estados Unidos).

Bass alcanzó con su célebre tema "Rescue me" su posición más alta en las listas americanas para 1965, en concreto el número 1 de la lista de canciones "rhythm and blues" y el número 4 del "Hot 100", aunque a lo largo de su carrera alcanzó otros éxitos como "Don't Mess Up a Good Thing" y "Recovery".

Hija de una cantante de gospel, Martha Bass, la malograda artista era también hermana del cantante David Peaston y viuda del trompetista de jazz Lester Bowie, con el que tuvo cuatro hijos.

Paz a su alma...

 Fontella Bass
 1940 - 2012.

Fuente: TalCualDigital.com // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Referenciales: Wikipedia / Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos

Mi Ping en TotalPing.com  Personal   directorio de weblogs. bitadir  

Directorio de Paginas Web