Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de noviembre de 2012

María Teresa Chacín y ViniloVersus

El talento venezolano brilló en la 13° entrega de los Premios Grammy Latino 2012.  

La decimotercera edición de los Grammy Latinos premió a menos venezolanos de los que nominó, pero aun así dejó una gran satisfacción en todo el país con dos galardones. Eran 10 los nominados desde las bancas criollas: el dúo de reggaetón Chino y Nacho (ya dueños de un gramófono), las agrupaciones GeneraSión, Caseroloops, Los Meoneros y Viniloversus junto con los artistas Reynaldo Armas, María Teresa Chacín, Ulises Hadjis, Georgina y Manuel Diquez. 

 María Teresa Chacín.

 ViniloVersus.

Sin embargo, al llamado de los presentadores sólo acudieron María Teresa Chacín, quien obtuvo el Grammy Latino a Mejor Álbum Infantil por “María Teresa Cachín Canta Cuentos” y la banda Viniloversus, que se alzó en la categoría de Mejor Empaque por su álbum “Cambié de Nombre” (este galardón lo recibió Miguel Vásquez “Masa”, encargado de arte de la placa). 

La hija de Chacín expresó a través de Twitter el orgullo que siente por el triunfo de su madre: “mami te amoo eres un orgullo para todos los venezolanos y sobre todo para mi papa, tus hijos y tus nietos felicitaciones!!!”. Por su parte, los chicos de Viniloversus dieron las gracias al creador del material visual que les otorgó la victoria. “QUE GRANDE MASA!!! Felicitaciones por el Gramófono hermano!!!! Qué honor y placer trabajar contigo!!!! #CambieDeNombre #LatinGrammys”. Ambos representantes criollos fueron premiados durante la ceremonia previa a la decimotercera gala de los Grammy Latinos.

35 de los 47 premios que se otorgaron fueron entregrados durante la ceremonia no televisada que se efectuó previa a la gala y que fue conducida por Pasión Vega, Erika Ender y Milly Quesada. En el mismo acto no televisado, que se llevó a cabo en el restaurante House of Blues del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Juan Luis Guerra conquistó el Latin Grammy al mejor productor del año, mientras que Arturo Sandoval recibió tres galardones y conquistó el octavo de su carrera.

El dúo mexicano Jesse & Joe fue el indiscutible favorito de la noche y logró cuatro galardones. Las categorías triunfantes fueron Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Video Musical Corto. Juanes sumó dos premios y el premio Persona del Año fue para Caetano Veloso. El reggaetonero puertorriqueño Don Omar y el grupo uruguayo de pop rock Cuarteto de Nos obtuvieron dos Latin Grammy cada uno. Entre los ganadores también estuvieron el peruano Gian Marco y la mexicana Lila Downs.

En el escenario
El espectáculo, transmitido a todo Estados Unidos por Univision, comenzó con imágenes que recordaban premiaciones de años anteriores, a las que siguió de inmediato una actuación de Pitbull. Acompañado por más de una docena de bailarinas en diminutos pantalones, el artista cubano encendió la fiesta al ritmo de “Don’t Stop The Party”.

Los conductores de la ceremonia, que se realizó en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, fueron la actriz mexicana Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente.


DiversoMagazine.com expresa una cordial felicitación a nuestros artistas nacionales María Teresa Chacín y ViniloVersus por haber obtenido tan importante galardón. ¡Enhorabuena!

Para mayor información visite: 

Twitter: @LatinGRAMMYs / @mteresachacin / @VINILOVERSUS

Fuente: ElTiempo.com.ve // Adiciones: @carlosmedina1 / Fotos e imágenes de soporte: AP / EFE (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas