Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 9 de octubre de 2012

Luz Marina

Intensa y radiante, la cantautora Luz Marina sedujo a su audiencia en el Teatro Premium. 

“Nunca es triste la verdad: lo que no tiene es remedio” 
 Joan Manuel Serrat // Sinceramente tuy@. 

Una velada llena de magia, colorido y sensibilidad a flor de piel ofreció la cantautora venezolana LUZ MARINA en el Teatro Premium de Los Naranjos, el pasado miércoles 03 de octubre, bajo la producción de 7 Pro Music. Nostalgia, sentimiento, cadencia y emoción entre canción y canción, la intérprete volcó durante hora y media una selección de su intenso repertorio, combinado con temas de su nueva producción discográfica, aún sin título y próxima a salir al mercado, donde incluye piezas emblemáticas del cancionero latinoamericano, compuestas por artistas de la talla de Joaquín Sabina, Djavan, Chelique Sarabia, Aldemaro Romero, Ismael Rivera (Maelo) y Gustavo Cerati, entre otros.




 Luz Marina A Flor de Piel y en 3D, 
captada por el lente Diverso.

 M Ú S I C O S 

Gustavo Carucí (Guitarra Acústica y Dirección Musical).

 Klever Gelvis (Percusión).

I N I C I O





El show teatral de la cantante comenzó cerca de las 9pm, con la proyección en pantalla del tema y video promocional “El Mundo que Soñé” autoría de Juan Carlos Pérez-Soto, Fernando y Eduardo Osorio, a cargo del Voluntariado de Artistas Un Canto por la Paz de Venezuela y el Mundo, proyecto ideado por Patricia Carlés y monitoreado entre Venezuela y Miami en conjunto con Rosi Soto y un colectivo de más de 30 artistas nacionales e internacionales, el cual fue recibido con beneplácito por el público presente en el teatro.


Acto seguido, apareció en escena Luz Marina quien inició su recorrido musical junto al tachirense Klever Gelvis en la percusión y el barquisimetano Gustavo Carucí en la guitarra y dirección musical, interpretando “En un verde de Caracas” (Coincidencias / 2007), todo una evocación en forma de crónica sonora, alusiva al hecho de vivir en la otrora “ciudad de los techos rojos”. Como una primera sorpresa reservada en la cálida noche, Belén Marrero, actriz, locutora, motivadora espiritual y amiga de la cantante tributó unas sentidas palabras disertando sobre el legado artístico de “LA ANSELMI”.

P E R F O R M A N C E S
Belén Marrero.

 Félix Loreto.



“El Destino”, clásico de Ilan Chester, grabado a dúo e incluido en el memorable álbum “En Un Sótano de La Florida” (Sonográfica /1988), la deliciosa “Café Para Dos”, una desgarradora versión del tema “Contigo” (Joaquín Sabina), así como la celebrada y cautivadora interpretación de la inmortal “Ansiedad” (Chelique Sarabia) y la caribeña revisión de “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón, himno de Fito Páez, continuaron el curso del emotivo recital.     

P R E L U D I O




Un primer obsequio musical de parte de Luz Marina para sus embelesados seguidores, fue la pieza “Sinceramente Tuyo”, de Joan Manuel Serrat, con la que celebró alzando una copa de vino que circuló entre el auditorio. Un merecido homenaje al Maestro Aldemaro Romero en forma de trilogía, tomó cuerpo y alma en la tarima: “De Repente”, “De Polo a Polo” y “Poco A Poco” de regalo -el segundo-, para cerrar la primera parte del concierto.




Un disparatado e hilarante extracto del monólogo de la actriz Mayra Africano en la pieza Locas de Atar, referente a la irreverente década de los 80, puso el toque de comedia al show, que prosiguió palmo a palmo con “Si Te Dicen”, “La Lluvia”, el estreno de “Nadie como tú” (Déjate Querer), compuesta especialmente para la Fundación Una Mano Amiga (UMA), además del contagiante y enérgico ritmo brasilero de “La Cosa Es Amar” (Carlos Lyra / Dolores Duran) y “Madalena” (Ivan Lins / Vítor Martins).




Una cita con la saudade de los 80 tuvo lugar a través de la magistral “A Flor de Piel” (1986), composición de Yordano Di Marzo que ha conquistado corazones por generaciones, esta vez con un preludio muy especial: el lucido performance a cargo del primer actor Félix Loreto, quien, tras recrear los títulos de diversas creaciones de Luz Marina, declamó unos sentidos versos en su honor, un sublime momento, sin duda. El falso final del acto contó con las notas de la deliciosa “Clavo y Canela”, para recibir la merecida ovación por parte de la entusiasta audiencia. 

B O N U S 
T R A C K S


Pero el bis no podía faltar, y esta vez no fue la excepción. Numerosos privilegiados y perseverantes fans aguardaron quietos hasta el retorno de La Anselmi al escenario, para ofrecer dos joyas de antología entre tonos y semitonos: “Soplando”, del primer álbum de Juan Luis Guerra y su 4:40 (AudioLab / 1984), aderezada con la mítica “Sabana”, de Simón Díaz, el más insigne y universal de los compositores venezolanos, cerrando así, con broche dorado una singular noche, vestida en flor y tan azul como ninguna… ¡‘Na Guará!

 S O C I A L I T É

 
 LUZ MARINA, entrevistada por Paola Cipriani para Lo Actual (Televen).

 Belén Marrero y Félix Loreto.
 Luz, Bélen y Félix.

 Klever Gelvis, Mayra Africano, Belén Marrero, Félix Loreto, LUZ MARINA y Gustavo Carucí.

 Annaé Torrealba y su esposo, Alberto y Andrea, disfrutando en buena lid.

 Mariandre Valera (centro), en buena compañía.

 Germán Gigante, Bolaños, Ross.

 Andrea Bolaños y Alberto Ross.
 Luisana Soto y Rosi Soto, junto a Luz Marina Anselmi.

A M I G O S 
 Luz y Maga.
 Laura Bolívar junto a la artífice de Clavo y Canela.

 Daniel Jíménez y La Anselmi.

Dos cantautores de lujo: Alberto Ross y LUZ MARINA.

 Belén Marrero y Mayra Africano.


Para mayor información visite:
Twitter: @_LuzMarina / @7_promusic / @EspositoEnzo / @rosisoto  


Siempre te llevo... A Flor De Piel

Facebook: Luz Marina Oficial

 
Agradecimientos: Luz Marina Anselmi / Gustavo Carucí / Klever Gelvis / Teatro Premium / Rosi Soto - Enzo Esposito - Judith Solórzano (7PROMUSIC) / IBIZA CCS / Festejos Donaty / Belén Marrero / Félix Loreto / Mayra Africano / Luisana Soto / Germán Gigante / Mirtha Pérez / Andrea Bolaños / Alberto Ross / Mariandre Valera / Patricia Carlés / Daniel Jiménez / Ernesto y Leonardo Telo (Telo Café).

 
Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1
Imágenes de soporte: Facebook / PCARLÉS / Salvavinilo.org (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas