Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de octubre de 2012

Joe Satriani, John Petrucci y Steve Morse (G3)

Caracas cayó rendida ante la sacudida de buen ROCK ofrecida por G3 en el Estacionamiento de El Nacional.

Finalmente los más de 1500 seguidores de la tríada de guitarristas más famosa del Planeta se dieron cita para presenciar uno de los más esperados conciertos del año: el periplo sudamericano del G3 Tour, que hizo escala en Venezuela el pasado sábado 20 de octubre. El rock progresivo, sazonado con clásicos contemporáneos y un virtuosismo instrumental fuera de serie, en donde la guitarra tuvo el rol principal, fueron las mayores premisas de una noche inigualable en el Estacionamiento de El Nacional, de la mano de Profit Producciones. El desde ya emblemático sitio de realización de espectáculos masivos en la ciudad capital continúa consolidándose como una válida alternativa en materia de espacios destinados al disfrute de un show de calidad en vivo.

Joe Satriani.

John Petrucci.


Steve Morse.

G3 en pleno performance, captado por el lente Diverso.

Por fortuna la lluvia no llegó sin previo aviso para arruinar la fiesta sin ser invitada. La esencia más decantada del rock en clave instrumental estuvo presente en la movida velada de casi 3 horas de duración. El Proyecto G3, iniciado en el año 1996 llegó al país para sacudir los cimientos de la metrópoli, y que, luego de presentarse en ciudades como Chile y Argentina se trasladará a México.

S T E V E 
M O R S E







El espectáculo comenzó a las 7:30pm, cuando el locutor Jesús Conde, de KYZ FM, fngió de presentador del evento. El providencial sonido profundo del bajo y el ritmo de la batería dieron el telón de fondo para introducir a Steve Morse, el primero de los 3 guitarristas en mostrar su poderío. El prestigioso instrumentista, que ha pertenecido a bandas como Kansas y Dixie Dregs, ejecutó los temas "Name Dropping", "Highland Wedding", "On The Pipe", "Vista Grande" y "John Deere Letter". El clima fue calentándose hasta la llegada del segundo artista de la noche, el Sr. John Petrucci, quien fue recibido reverencialmente y con honores por el entusiasta auditorio.

J O H N
P E T R U C C I




El frenesí se apoderó del lugar con la descarga del guitarrista de la banda de metal prograsivo Dream Theater, John Petrucci, quien hizo gala de su dominio del instrumento de seis cuerdas. El músico newyorkino estuvo acompañado en su excepcional performance por el bajista Dave La Rue y el baterista Mike Magnini, dejando por sentado el merecido lugar que ostenta en el ranking de la publicación impresa Los 100 mejores guitarraristas del Metal.


6 piezas largas, llenas de matices e intensidad ejecutó Petrucci, quien se mostró afable y cálido con el público, que movía sus cabezas copiosas al ritmo del metal. "Damage Control", "Cloud Ten", "Jaws of Life", "Zero Tolerance", "Glassy eyed Zombies" y " Glasglow Kiss". Sus leales súbditos coreaban "Petrucci" cual si fuera un mantra colectivo, dando fe de la aceptación y beneplácito con que recibieron el efluvio sonoro del astro estadounidense.

J O E 
S A T R I A N I



El tercero a bordo fue Joe Satriani, -el más conversador de la camada-, que patentizó en tarima todo su colosal sonido, además de poseer un carisma inobjetable y dar una clase magistral in situ. Ell fundador de este ambicioso y certero proyecto, con 15 nominaciones al Grammy en su haber, y ubicado en el puesto 26 de los mejores guitarristas de la historia, según la revista Rolling Stone llevó la emoción del show a su máximo nivel, rockeando como solo un deidad musical puede hacerlo.



"Ice9", "Satch Boogie", "Flying", Crystal Planet" y "God Is Crying", formaron parte del setlist del artista, que tuvo como respaldo a un tecladista, un nuevo bajista y un baterista de lujo. Como dice el famoso adagio "Guarda lo mejor para el final, Satriani reunió a Petrucci y Morse junto al resto de los "Golden Boys" -como llamó a sus músicos- para revisitar piezas clásicas tales como You Really Got Me (The Kinks), "White Room" y "Keep on Rocking in a Free World", los únicos temas que contaron con un vocalista, en este caso el tecladista de la banda de Satriani.La interacción del público con sus "majestades guitarrísticas" fue total. ya no habría lugar a dudas del tremendo efecto energizante del trío de guitarristas y sus músicos. Al final de la jornada, la bandera de Venezuela con el logo de G3 incluido en el medio despertó gritos de efusividad y orgullo. Fin de cuento. Una noche de antología, sin duda....




Para mayor información visite:

Twitter: @ProfitEventos / @chickenfootjoe / JPetrucci / @deeppurple_off  


Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fotos: Luis Cantillo @elecantillo /  Carlos Medina / Javier Alvarado-Profit Producciones (Cortesía). Fuentes consultadas: 2001 (Zandy Aliendres) / El-Nacional (Gerardo Guarache Ocque) / ElUniversal.com / Anthony Henry (RockATuEstilo.com) / Mayelit Valera (ElImpulso). Agradecimientos. Betty Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas