Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de febrero de 2012

Laura Pausini

La artista italiana se reencontró con el público venezolano en un concierto inolvidable.

Finalmente la larga espera tuvo un desenlace feliz. La cantante multiplatino Laura Pausini regresó con más fuerza que nunca para ofrecer un concierto de antología y enamorar a sus fans en los espacios de la Terraza del CCCT este jueves 2 de febrero, de la mano de Profit Producciones. Su esperado retorno, luego de 13 años de ausencia, tras su primera presentación en suelo venezolano bajo la cúpula del Poliedro de Caracas (Mayo 17, 1998), se convirtió en una velada de ensueño, con un público diverso y homogéneo que ocupó las localidades del recinto dejando pocos asientos vacíos, brindando todo su entusiasmo y calor a la cantante.



Laura Pausini en 3D, captada por el lente de Jocelyn Parra (Profit).


Tecnología de punta, una poderosa banda compuesta por 5 músicos y 3 coristas, 3 bailarines, pantalla central con inspiración greco-romana, escalera y pantallas laterales de LED, luces multicolores, 6 cambios de vestuario, así como la vibrante energía y potente voz de la intérprete italiana, respaldada por una excelente planta de sonido, configuraron, sin lugar a dudas, el marco ideal para disfrutar de INÉDITO World Tour 2012, una experiencia audiovisual de primer nivel, compensando esta sentida ausencia con un impecable show que duró 2 horas 20 minutos, que contó con la conducción de Caterina Valentino.

Anaís Vivas.

Por Venezuela estuvo presente la acoplada voz de Anaís Vivas, quien subió al escenario cerca de las 7:30pm para ofrecer lo mejor de su repertorio durante 30 minutos, logrando la aceptación del cálido auditorio con los temas de su ópera prima "Ser". “No Fue Suficiente”, un medley con temas de los cantautores Franco De Vita y Ricardo Montaner (“Te Amo” y “Me Va a Extrañar”), “Ser”, “Un Mundo Sin Jamás” compuesta por el boricua Luis Fonsi y su éxito “Muero por ti”, entre otras, formaron parte del recital ofrecido por la vocalista nacida en Virginia (USA) y criada desde muy niña en la ciudad capital (Caracas).

“¡Aquí estamos, Venezuela!” (…) “Grazie Mile a Tutti!”
Laura Pausini, quien arribó al país procedente de ciudades como Argentina y Perú (27 y 30 de enero, respectivamente), comenzó su travesía musical con los temas “Bienvenido”, “Yo Canto” y “Escucha”, piezas que activaron de inmediato la innegable conexión que existe entre la vocalista y su audiencia, la cual se mantuvo invariable a lo largo del concierto.

“¡Caracas! ¡Aquí estamos, Venezuela! Este es nuestro regreso. Esta es mi banda, Esta es nuestra banda. Esto es Caracas!” y “Grazie Mile a Tutti! Fueron las palabras con las cuales saludó a sus efusivos seguidores. Haciendo gala de su habilidad para los idiomas, Pausini se dirigió a todos cantando y hablando en italiano, español, portugués e inglés, la artista lució una blusa sin mangas y pantalón de color dorado, outfit que cambió por un atuendo similar, pero en colores rojo y negro brillantes.

Con las manos al cielo y la Música en la Radio
La recreación de una disco futurista y high-tech, que puso a bailar a los presentes con los beats electrónicos de “Con la Música en la Radio”, así como la energía de “Bastaba” y “Emergencia de Amor” –en una versión muy diferente al original-, prosiguieron el concurso del recital.

Laura Pausini junto a sus bailarines, interpretando los temas
Surrender
y Bellísimo Así.

Un medley con piezas claves de sus inicios profesionales y un tema nuevo, compuesto por “Hace Tiempo” / “Tu Nombre en Mayúsculas” / Menos Mal” / “Me Quedo” (del álbum Inédito) y “El Valor de lo que no se ve”, además de la movidas “Surrender” / Bellísimo Así” “A Simple Vista” y “Volveré junto a ti”, dedicada al público venezolano, fueron correspondidos con tórridos vítores y aplausos.

Activando la máquina del tiempo, el reloj detuvo su conteo regresivo en 1994, con el emotivo medley que evocó clásicos tales como “Inolvidable” / “Amores Extraños” y “La Soledad”, mítica pieza que dio a conocer a la vocalista en Hispanoamérica, incluida en su primer álbum en español, completaron el setlist de la primera parte del show.

Primavera Anticipada.
La segunda parte del colorido espectáculo comenzó con “Inédito”, canción que da título al tour y a la más reciente producción discográfica de la Pausini. Vestida de negro, interactuó junto a sus bailarines y músicos, quienes exhibían un look punk neo-gótico llamativo, descargaron la fuerza con temas enfilados más hacia el powerful rock-ballad con “Primavera Anticipada (It Is My Song)” –enmarcada en sonidos e imágenes alusivas al verdor y paisajes naturales-, “Como Si No Nos Pudiéramos Amado”, “Dispárame, Dispara” y la clásica “Se Fue”, con un arreglo diferente al conocido por todos.

Entre Tú y Mil Mares
Un medley con temas en italiano, conformado por “Celeste” / “La Geografía de mi Camino” / “Quién lo sabrá” y la recordada “Gente”. Un globo en forma de luna gravitó en el extremo izquierdo del gran escenario, como preludio de “Víveme”, “Entre Tú y Mil Mares” y “En Cambio No”, aderezados con lluvia de papelillos plateados, con lo dio curso al falso final del show,

Y Mi Banda Toca Rock...

Con un jeans y un sobretodo neo-hippie color azul índigo y franela estampada azul y blanco, luego de agradecer la calurosa recibimiento de la audiencia venezolana y de la comunidad italiana asistente, quienes según la cantante, generan “un calor que conozco muy bien”, Laura complementó su atuendo con la bandera venezolana colocada en forma de chal, cortesía de su fan club local, y flores obsequiadas por una fiel seguidora, regresó a la tarima para complacer a su público a ritmo de fiesta, tambores de metal en clave del contagioso pagode (samba) brasilero con el celebrada éxito de los 80 “Y Mi Banda Toca Rock”, del grupo Menudo y “Jamás Abandonaré” junto a sus coristas como tema de cierre, a las 11:05pm. ¡Arrivedercci, belísima ragazza!

SETLIST

Para mayor información visite:
www.anaisvivas.com
www.laurapausini.com
www.profitproducciones.com

Twitter: @officialpausini / twitter.com/anaisvivas/ @ProfitEventos

Facebook: Laura Pausini / Facebook.com/vivasanais / Profit Eventos.

Texto: Carlos Medina // Adiciones: NP Betty Vázquez
Fotos e imágenes de soporte: Jocelyn Parra / Profit Producciones
(Cortesía) / Ansa.it / Cá Zanzonico / Facebook / IC Records-JotaErreMedios / RumbaCaracas.com / SitiosVenezuela.com / Yahoo.com.

1 comentario:

  1. María Victoria Martínez y flia4 de febrero de 2012, 1:59 p.m.

    Gracias Profit Producciones por traernos a Laura después de tantos años. No se imaginan lo feliz que me hicieron. Una gran producción para una gran artista. Todo muy bien organizado. Felicitaciones!!! PD: Y esa chica Anaís Vivas, que voz tan espectacular y que hermosa. Me sentí muy orgullosa de tener un talento nacional de esa calidad. Le auguro mucho éxito! Que se repita.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas