Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de junio de 2011

El Rumor de las Piedras

La nueva película de Alejandro Bellame arrasa en el Festival de Cine Venezolano.
Este jueves 09 de junio clausuró el VII Festival de Cine Venezolano, el cual se celebró en la ciudad de Mérida, desde el 5 de junio. 11 largometrajes estuvieron compitiendo en la Sección Oficial: El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame, “Reverón” (Diego Rísquez), “Días de Poder” (Román Chalbaud), “El chico que miente” (Marité Ugas), “Hora Menos” (Frank Spano), "Iyawo, La Justicia de Olofi" (Jackson Gutierrez), “Las Caras del Dibalo” y “Último Cuerpo” (Carlos Malavé), “Los pájaros se van con la muerte” (Thaelman Urgelles), “Samuel” (César Lucena), “Una mirada al mar” (Andrea Ríos).
Delia, encarnada por la actriz Rossana Fernández.
El Rumor de las piedras fue una de las obra más premiada de esta edición, junto con “Reverón”: la cinta se alzó con la estatuilla de Mejor Película; el premio al Mejor Guión le correspondió al propio Bellame junto a Valentina Saá; Rossana Fernández fue reconocida como la Mejor Actriz por su interpretación de Delia; Christian González ganó Mejor Actor de Reparto por su rol como William; Moisés Durán, Ángel Manrique y Félix Colina conquistaron el premio al Mejor Montaje; y la Mejor Cámara fue para Alexandra Henao y Jesús Ayala. El jurado estuvo integrado por Luis Alberto Lamata, César Bolívar, Tuki Jencquel y Patricia Ortega por Venezuela; el jurado internacional lo conformó Carlos Sánchez Sosa (México), Lisandro Duque Naranjo (Colombia) y Maximiliano Gorriti (Argentina).
Luigi Sciamanna.
Por su parte, “Reverón”, de Diego Rísquez obtuvo el reconocimiento del Premio del Público, Mejor Dirección, Mejor Música, Mejor Actor para Luigi Sciamanna, Mejor Actriz de Reparto para Sheila Monterola, Mejor Fotografía y Mejor Arte. El galardón al Mejor Sonido fue concedido a “El Chico que Miente”, de Marité Ugas, y el premio a la Mejor Ópera Prima fue otorgado a “Samuel” de César Lucena.
Christian González es Santiago.
El rumor de las piedras es el segundo largometraje de Bellame, protagonizado por Rosana Fernández, Juan Carlos Nuñez y Christian González; cuenta con las actuaciones de Zapata 666, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez y Aminta de Lara. Es la historia de Delia, una mujer trabajadora; quien dedica su vida entera a sus hijos, William y Santiago. Hace ya 10 años la naturaleza se llevó a su pequeña hija, obligándolos a refugiarse en una incómoda habitación de un barrio caraqueño. El peligro domina las calles, por lo que Delia velará día y noche para que sus hijos no formen parte de él. Bellame rinde homenaje a la mujer venezolana con su obra; para él era necesario hablar sobre el impacto que tuvo la tragedia de Vargas en nuestro país, unido a la obligación que sentía de mostrar a la mujer venezolana, luchadora, trabajadora, que algunas solas deben sacar a su familia adelante; donde los hijos varones son más susceptibles de estar expuestos a la violencia que parece imperar en los contextos urbano. A partir del 30 de septiembre se podrá disfrutar de El rumor de las piedras en las salas de cine comercial.
CREW Dirección: Alejandro Bellame Producción Ejecutiva: Alejandro Bellame Guión: Alejandro Bellame & Valentina Saa Asistencia de Dirección: Mariella Perez Perez Jefatura de Producción: Carlos Marchan Coordinación de Producción: Elsy Gomes Dirección de Fotografía: Alexandra Henao Dirección de Arte: Matías Tikas Vestuario: Patricia Busquets Edición: Moisés Durán, Ángel Manrique, Félix Colina Música: Daniel Espinoza Coproducción del CNAC (Centro Nacional de Cinematografía), Con Todo Producciones, C.A Distribución: Blancica.
ELENCO
Rossana Fernández (Delia), Christian González (William), Juan Carlos Núñez (Santiago), Aminta de Lara (Raiza), Alberto Alifa (David), Verónica Arellano (Chela), Laureano Olivares (El Fauna), Zapata 666 (El Mota). Participaciones especiales de: Beatriz Vásquez y Elaiza Gil.
Bio-Filmografía del Director, Alejandro Bellame Palacios
Alejandro Bellame Palacios, egresado como Comunicador Social de la UCAB, 1986. Se ha desempeñado como Director y Guionista en numerosos documentales y micros institucionales, en los últimos 20 años. Por tres años, fue Presidente de la Anac (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos), a través de la cual trabajó en la redacción de la nueva Ley de Cinematografía Nacional, la cual fue aprobada en 2005. Escribió y dirigió el cortometraje Fosa Común (1998), el cual fue premiado en los Festivales Internacionales de Clermont Ferrand, Vila do Conde y Bahia; así como Premios Nacionales ANAC, CONAC y premios a la calidad del CNAC. En 2008 estrena su ópera prima El Tinte de la Fama, que fue seleccionada por el Comité de Cine de Venezuela para representar al país en la preselección de las 5 películas concursantes a la “Mejor Película en Lengua Extranjera” de los premios de la Academia (Oscar), después de haber sido premiada en Venezuela, en la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita. Su segundo largometraje de ficción El Rumor de las Piedras fue financiado a través de la convocatoria anual de proyectos en 2009.
DATOS TÉCNICOS Título: El rumor de las piedras (Rumble of the Stones) Duración: 102 min. Formato de grabación: HD Para mayor información visite: www.cameo.com.ve Twitter: @ElRumorFilm Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-RUMOR-DE-LAS-PIEDRAS/173518686455?sk=wall
Texto y Rodrigo Llamozas (CAMEO) // Fotos e imágenes de soporte: Celia Bandelac (Cortesía).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos,

    Estamos a la orden.
    Saludos

    Valentina Hernández
    Dirección de Marketing
    CAMEO

    ResponderBorrar
  2. Exelente..Viva el cine venezolano...

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas