Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de abril de 2011

Rhandy Piñango

El Amante Perfecto. Interpreta a “Alberto” en la obra teatral “Apartamento de Soltero”.
Rhandy Piñango está de vuelta a las tablas con “Apartamento de Soltero”, una aleccionadora y divertida comedia dirigida a las parejas que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en la Sala del Teatro Luisela Díaz, a partir del jueves 28 de Abril, a las 10:00 p.m., en el marco de un espectáculo versátil que cuenta con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, en una historia escrita por María Gabriela González.

Rhandy Piñango.

“Alberto es un hombre que ha tenido muchas relaciones, es muy egocéntrico se quiere hacer sentir, y presume diciendo que es el mejor amante”- apuntó Rhandy para dar unas pinceladas de su personaje en “Apartamento de Soltero”, agregando- “para mi lo más complicado en la relación de pareja es la convivencia, porque cuando uno tiene una novia, y no se comparte el mismo techo, sino que cada quien está por su lado, todo es más llevadero. La complicación se presenta, cuando se convive, y comienzan a salir los defectos y virtudes de la persona, pero entonces uno se empeña, y en lugar de reconocer las cosas buenas, le presta más atención a los aspectos negativos.

Entonces la persona se siente atacada, eso puede causar un conflicto, sobre todo cuando en una mujer o en un hombre no existe la sensatez real de darse cuenta de los defectos para resolverlos, e ir creciendo como ser humano, como persona, no solamente como pareja, sino como hijo, hermano, amigo. Y cuando tú tienes una relación no se trata sólo de ti, tu vida está compartida con otra persona que es partícipe, de lo contrario no tiene sentido la relación”- subrayó-

¿Qué significa para ti el teatro, un medio en el que has tenido la oportunidad de desarrollar una carrera desde que eras muy joven?
Yo arranqué en teatro, para mi el teatro significa crear, la magia inmediata en vivo con un público presente. No es que en la televisión o el cine no tengas esa oportunidad, pero es que hay una cámara de por medio que nos distancia un poco del público, en cambio en el teatro el espectador está ahí directo recibiendo, lo que tú inmediatamente le estás aportando y puede decir me gusta o no. Yo considero que para enfrentarse a esta profesión sobre todo en lo que es el teatro, hay que tener mucha pasión, querer, amar lo que haces, porque esa es la única manera de poder trascender con los trabajos que realices en diferentes ámbitos porque es el mismo entusiasmo para todo.

UN APRENDIZAJE CONTINUO
¿Qué experiencia te ha proporcionado el teatro a nivel personal y profesional?
Yo he aprendido muchísimo con el tiempo y no hablo solamente del teatro, porque he trabajado en televisión y cine. He aprendido a ser cada día más responsable con mi trabajo, lo que incluye la puntualidad, el respeto por lo que tú haces y por lo que hacen los demás, que están involucrados en un proyecto. Trato cada día de ser más rígido, pienso que esta profesión tiene que respetarse.

Cuando yo decidí que quería ser actor comencé en obras de teatro, la primera pieza en la que trabajé fue con la directora Lili Alvarez Sierra , que se llamaba “La Pasión de Cristo”, y yo decía un breve parlamento y salía, pero para mí tenía una significación muy grande , porque me estaba enfrentando con algo que yo quería hacer, porque era mi primera experiencia y a partir de allí fueron surgiendo otras oportunidades. En la medida en que uno va conociendo este oficio lo va disfrutando más, y se va involucrando, si realmente se ama esta profesión.

¿La actuación constituye un aprendizaje que no se termina nunca?
Nunca, para mi la actuación es una profesión como cualquier otra, el arte cambia uno como actor tiene que estar informado de lo que está pasando en este campo. No se debe decir que se sabe todo en la actuación, particularmente, no es así, uno aprende todos los días algo diferente, las cosas buenas que se deben hacer y las cosas que no se deben hacer.

¿Cuándo llega la consagración para un actor?
La consagración para mi tiene un significado muy particular la asocio con lo que es el respeto y la confianza hacia el trabajo del actor, cuando una persona ha trabajado honestamente, se ha dedicado, ha respetado y amado esta profesión, con el paso del tiempo, al final recibe el respaldo de la gente que apoya su trabajo, que cree en él. Para mi ese es un tipo de consagración, el reconocimiento del público y de la gente que te mira, los productores, directores, escritores, tus mismos compañeros, colegas.

¿Qué aspiras alcanzar como actor en las tablas?
Yo he interpretado personajes muy interesantes en el teatro. Me gustaría interpretar en las tablas personajes que no sean tan cotidianos, que tengan una profundidad espiritual, mental, que exija grandes reflexiones, una posibilidad de aprendizaje muy extensa, un personaje con problemas psicológicos , que son roles que te obligan a comprometerte más profesionalmente. Por ejemplo si vas a encarnar a una persona que sufre de problemas mentales, tienes que buscar un profesional que te guíe. Este tipo de caracterización uno siempre las espera , no ha llegado, pero yo tengo la disposición y las ganas de enfrentarme a eso.

¿Cuál sería tu filosofía de vida como profesional?
Amar lo que haces, yo me enfrento a mi trabajo para ser feliz, y tener la posibilidad brindarle felicidad a los demás, porque si uno no está bien consigo mismo, no es capaz de ayudar a la gente y de comunicar algo valioso.

¿Tu corazón tiene dueña o estás soltero y sin compromiso?
Mi corazón ahorita esta solito, tranquilo lamentablemente hace poco hubo una relación se terminó, somos amigos, pero en este momento estoy trabajando muchísimo. Soltero y sin compromiso, el único compromiso que tengo es con mi trabajo, -¿en la búsqueda de la mujer ideal?- no la busco yo pienso que cuando tenga que llegar, llega y espero tener la capacidad y la inteligencia para saber que esa es la mujer, y trabajar en ello, para ver hasta dónde llegamos.

¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Cuando no estoy trabajando que tengo la oportunidad de descansar, primero que nada dormir, ver unas buenas películas, me gusta el drama y la acción, e ir al gimnasio, hacer ejercicio, que es un eje fundamental en mi profesión, porque me ayuda a estar físicamente activo, que es importante. Me encanta la playa, aunque no tengo mucho tiempo de ir. Me agrada leer, por ejemplo libros con mensajes sencillos no me gusta la lectura complicada.- finalizó-.


Texto Entrevista: Acela Santamaría // Fotos e imágenes de soporte: Daniel Alonso / Cortesía / Venevisión.net / RCTV.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas