Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de marzo de 2011

50 Años de Venevisión

Artífices del Pasado, Presente y Futuro de la Televisión en Venezuela.
Venevisión fue fundado como canal hace 50 años con la misión de informar y entretener a una audiencia heterogénea a través de diferentes géneros de programas para satisfacer los gustos de toda la familia. 
Arelys de Venezuela, cantante consagrada en las filas de Venevisión a fines de los 60' y mediados de los 70.
El 1° de Marzo de 1961 se inaugura esta televisora de la mano de talentosos ejecutivos que, bajo la égida de Don Diego Cisneros, se abocaron en llevar adelante un proyecto emprendedor, una nueva señal para el país, adentrándose con sumo profesionalismo y visión de futuro en un medio de comunicación moderno e innovador. Venevisión es hoy la referencia de entretenimiento en Venezuela, y ha traspasado fronteras para proyectar la cultura de nuestro país y el talento de una amplia gama de profesionales de la televisión venezolana. 
Venevisión inicia sus operaciones con una programación que comenzaba a las 6:00 p.m. y culminaba a las 11:15 pm. Vale señalar, que ese primer bloque de espacios que vio luz al aire estaba destinado a los pequeños de la casa, con el programa “La Tanda Infantil”.
Posteriormente, se ideó “Ritmo y Juventud”, el primer programa juvenil de la televisión venezolana, durante diez años ininterrumpidos, con la participación de estudiantes de colegios que competían bailando en pos de atractivos premios; y que contó con la animación de emblemáticas figuras como Franklin Vallenilla, Gilberto Correa y Winston Vallenilla.
De Fiesta Con Venevisión, con Gilberto Correa.
También destacan entre los espacios de variedades de la televisora “De Fiesta Con Venevisión”, “Noches de Venevisión” “Diluvio de Estrellas”, “La Batalla de los Sexos” “Venemaratón”, “El Batazo de la Suerte” , “Operación Cupido”, “Qué Traigo Aquí” y “Las Siete Llaves”, estos cuatro últimos bajo la conducción del recordado “Musiú” Lacavalerie; “El Circo Cómplice”, “Complicidades”, “Buenos Días Venezuela”, “Giros TV” “Maite”, “Estudio C”, “Mega Match”, “Portada’s”, “Sálvese Quien Pueda”.
Amador Bendayán en Sábado Sensacional.
Una mención aparte merece, sin duda alguna, “Súper Sábado Sensacional” considerado el mejor regalo del fin de semana, como el musical de Venezuela con más de tres décadas de transmisión, brindando alegría, sorpresas y sano entretenimiento a toda la familia, a la par de constituirse en una tribuna de nóveles estrellas de la música, así como de consagrados artistas tanto nacionales como internacionales que marcaron y marcan pauta en el mundo del espectáculo; y quienes de la mano de Amador Bendayán, “El Pequeño Gigante de La Animación", hicieron gala de su talento; bajo la producción de Ricardo Peña, y con la animación, a lo largo de esta trayectoria de éxitos, de los talentosos Gilberto Correa, Daniel Sarcos y en la actualidad, Leonardo Villalobos. El humor también ha ocupado un sitial en el marco de la programación de Venevisión desde sus inicios con títulos como “La Pensión Zaperoco” , “Casos y Cosas de Casa”, “Risas y Canciones” , “El Show de Joselo”, “Cheverísimo”, “Qué Locura”, “Noches de Comedia”, “Cásate y Verás”, “Fábrica de Comedias”, y “A Que Te Ríes”, entre otros espacios favoritos.
Lupita Ferrer y José Bardina en Esmeralda (1971). Rafaela (1977), con Chelo Rodríguez y Arnaldo André.
Alba Roversi, Hilda Carrero y Corina Azopardo en Las Amazonas (1985).
Ana Karina Manco y Guillermo Dávila en Contra Viento y Marea.
Los dramáticos se consolidaron en la pantalla de Venevisión con telenovelas que forjaron la historia del género en el país, entre ellas: “La Cruz del Diablo”, que se transmitía de lunes a viernes a las 7:30 p.m. ; “La Loba” , “Mariana De La Noche”, “Mi Hermana Gemela”, “Rosario”, “la Mujer Prohibida”, “Me Llamo Julián”, “Te Quiero”, “Lucecita” , “La Señorita Elena”, “Los Poseídos”, “Peregrina”., “Una Muchacha Llamada Milagros”, “La Zulianita”, “Cumbres Borrascosas”, “Liza , Mi Amor”, “Rafaela”, “María Teresa”, “Emilia”, “Las Amazonas”, “El Sol Sale Para Todos”, “Ligia Elena”, “Nacho”, “Contra Viento y Marea”, “El País De Las Mujeres”.
Cosita Rica (2003-2004), con Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.
Y en años más recientes, “Cosita Rica”, “Ciudad Bendita”, “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, “La Vida Entera”, “Tomasa Tequiero”, “Un Esposo Para Estela” y “La Mujer Perfecta”, las cuales constituyeron obras dramáticas que dieron un giro al género tal como se concebía desde sus primeras manifestaciones en nuestro país hasta nuestros días. En los comienzos el Canal de La Colina emitía dos noticieros: uno a las 8:00 p.m. y otro a las 11:15 pm. “Lo Que Pasa en El Mundo”, era el noticiero meridiano de la mano de los anclas José Sanchez Guillot y Ninón Racca. Venevisión se distinguió siempre por la cobertura informativa de eventos y sucesos de repercusión mundial, entre ellos la Guerra de Vietnam, cuyos pormenores fueron informados a la audiencia venezolana con un equipo integrado por los comunicadores Oscar Yánes y Nestor Rodríguez Lamelas. Dentro del periodismo de opinión, el programa “Frente a la Prensa” fue uno de los más emblemáticos, conducido por Valeriano Humpierrez, así como “Impacto”, con Edgardo de Castro. Para el año 1965, el canal tenía en su haber 18 de los 20 espacios que poseían los mayores niveles de audiencia , como “Casa de Vecindad”, “Esta Noche en Venevisión”, “Show de Shows”, “Diluvio de Estrellas”, “De Fiesta Con Venevisión”, “Compre La Orquesta”, “El Batazo de la Suerte”, “El Chévere” , “El Informador” y entre los films y series de mayor preferencia entre el público “Los Intocables”, “Combate”, “Rumbo A Lo Desconocido”, “Viaje Al Fondo del Mar”, “El Zorro”, “Viaje a las Estrellas”,“La Marina de Mc Hale” y “El Fugitivo”.
Musiú Lacavalerie.
La transmisión de grandes eventos deportivos marcaron hito en antena de Venevisión, de la mano de reconocidos narradores y comentaristas, como Delio Amado León, Abelardo Raidi, Musiú Lacavalerie, Carlos Tovar Bracho, Carlos González, Dámaso Blanco, Mario Duboi, Santos Colmenares, Felo Giménez, Lázaro “Papaíto” Candal. En tal sentido se puede tomar como referencia el año 1965, para citar emblemáticos espacios como “La Cabalgata Deportiva” y “Deportivas Venevisión”, cuya conducción estaba a cargo a Gonzalo López Silvero. Por otra parte vale señalar que Venevisión se distingue como el canal pionero en la transmisión del béisbol, con la Serie Mundial, basket y tenis en TV, con eventos como el Gran Slam del Tenis, competencia mundial que reunía a países como Inglaterra, Francia, entre otros; así como los encuentros deportivos El Autralia Open, y USA Open. El Canal de la Colina igualmente se destacó en la emisión del boxeo, con competencias en las que nuestros púgiles criollos, Antonio Gómez, Alfredo Marcano, Betulio González, y Vicente Paul Rondón, brillaron como campeones mundiales. Asimismo, en todos los mundiales de fútbol que Venevisión ha tenido en su pantalla, se han emitido todos los partidos contemplados.
Maritza Sayalero, Miss Venezuela y Miss Universo 1979. La Primera de Las Noches Más Lindas
La emisión del magno certamen de belleza Miss Venezuela , bajo la producción general de Joaquín Riviera, confirió el sello que distingue a Venevisión como El Canal de la Belleza, el show que enmarca el concurso con proyección internacional y que ha congregado a grandes estrellas del espectáculo. Miss Venezuela inicia sus emisiones en la antena de el canal de la Colina en 1972 desde el famoso Teatro París de Caracas, posteriormente en el año 1975 se transmitió desde El Poliedro de Caracas. Felicitaciones y muchos más exitos les desea DiversoMagazine.com a todo el personal técnico y artístico del Canal de la Colina en sus primeros 5o Años. Avanti!
Texto: NP RR.PP Venevisión (Acela Santamaría) // Fotos e imágenes de soporte: VV (Cortesía).

3 comentarios:

  1. Tiempos aquellos. La televisión en Venezuela tenia un glamour muy dificil de igualar en cualquier lugar del mundo. La telenovela venezolana era y sigue siendo la mejor, la de un contenido mas rico y profundo, + real!!! Descanso eterno para aquelos que desafortunadamente ya no nos visitan en nuestras casas através de la pantalha chica...Para los demás... suerte y muchos logros. A todos los que nos toca estar fuera de ese hermoso pais solo nos resta el consuelo de llevar su luz y su aroma en la piel, el cuatro e el corazón, llevar en la sangre la espuma del mar y su Horizonte en nuestros ojos y recuerdos.

    ResponderBorrar
  2. me gustaria que me dijeran donde o como localizar encontrar para comprar el libro de los 50 años de vv, porque no he logrado conseguirlo por favor, luis de mcy mi facebook es este porque mi msn se bloqueo,luisito-99@hotmail.com
    el facebook

    ResponderBorrar
  3. Quien conducía el programa de opinión Frente a la Prensa y quienes eran los periodistas invitados, recuerdo, era para entonces, muy chamo, a Samuel robinsón, Coromoto Alvarez y hasta allí alcanza mi memoria. Gracias y buena por esa.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas