Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de noviembre de 2010

Marisa Román y Guillermo García

invitan a ser cómplices de Acción Solidaria con video “íntimo” que promueve la prevención del VIH. Estos dos de los actores del staff de Venevisión protagonizan la campaña de prevención.
En el marco del 1 de diciembre, “Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA” y de los 15 años de asociación civil “Acción Solidaria”, los jóvenes actores, que actualmente encabezan el elenco estelar de la telenovela “La Mujer Perfecta” de VV, prestaron su imagen y actuación para recrear cortos dirigidos por Ignacio Castillo Cottin, que promueven la prevención y alertan a la juventud sobre el impacto de esta infección, que sigue afectando a millones de personas a nivel mundial por la falta de información y concientización al respecto.

Marisa Román y Guillermo García.

Guillermo García y Marisa Román, imagen de Acción Solidaria.

Los jóvenes actores de TV, teatro y cine, Marisa Román y Guillermo García, protagonizan la nueva campaña de “Acción Solidaria”, que busca promover en nuestra juventud la prevención de la transmisión del VIH, a través de la protagonización de una serie de cortos audiovisuales bajo el lema “Únete a esta Acción y Caminemos Juntos”.

Marisa Román: "Somos cómplices en esta campaña, la punta del iceberg (...)".

Imagen del corto que ha suscitado tanta polémica en internet, cuyo razón de ser fue revelada finalmente en la rueda de prensa, luego de una campaña de intriga en la que los actores directamente involucrados aguantaron estoicamente hasta el anuncio final del pasado lunes.

Consta de un corto de ficción, de 4 minutos de duración, donde ellos recrean a una pareja joven heterosexual que al mantener relaciones sexuales, alerta sobre la importancia de hacerse la prueba y sobre el uso de preservativo y se pone de manifiesto a la mujer (Marisa) tomando la iniciativa de la prevención.

Marisa Román y Guillermo García, durante sus intervenciones en la rueda de prensa convocada para aclarar rumores acerca de un video "íntimo" que circuló por las redes sociales.

Marisa Román, quien llegara del exterior por razones personales, planteó sobre su participación activa en la campaña junto a Guillermo García lo siguiente: "Somos cómplices de esta campaña, la punta del iceberg. La propuesta nos pareció interesante por lo osada, no es el modo clásico de decir que te protejas, todos somos vulnerables a este virus. No es un secreto que en nuestro medio para que una noticia tenga impacto debe generar morbo. Como figuras públicas tenemos una responsabiliad y es difundir este mensaje a la gente menor de 25 años que, según las estadísticas, son los más infectados", expresaron Marisa y Guillermo.

Y otro audiovisual de corte urbano de 25 segundos, en el que a través de imágenes y la locución de estos actores, se muestra la diversidad de personas de nuestra sociedad que están expuestas a contraer el VIH, e incentiva a informarse y unirse a la campaña de divulgación de información y prevención que emprende “Acción Solidaria”; invitando al público a ponerse en los zapatos de las personas afectadas y brindando un mensaje de solidaridad, sin discriminación.

Uno de los directivos de Acción Solidaria, durante su intervención.

Ignacio Castillo Cottin.

Estos cortos serán difundidos a través de la página web de esta asociación civil: www.accionsolidaria.info y otros medios de comunicación, como redes sociales de internet (Youtube, Facebook y Twitter) y en los diversos circuitos de cine del país.

También esta campaña que se lanza en el marco de la fecha del 1 de diciembre, “Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA” y de los 15 años de la fundación de “Acción Solidaria”, será acompañada por diversas piezas gráficas (como afiches, pendones y floor graphics) en diversas lugares públicos como centros comerciales y plazas.

Ignacio Castillo Cottin, director de la campaña de Acción Solidaria.

El concepto y ejecución de esta campaña, fue concebida por un nutrido equipo creativo de la agencia publicitaria “Publicis” y la productora “SODA Producciones”, bajo la dirección del joven cineasta y realizador de comerciales: Ignacio Castillo Cottin, conocido por su laureada ópera prima “La Virgen Negra”.

Rafael González y Luis Di Lascio, dos de los creativos de Publicis, agencia a cargo de la producción de la impactante campaña de prevención.

Con esta campaña, que se dio a conocer bajo el concepto de intriga, se busca generar un alto índice de tráfico hacia las herramientas de información y las nuevas tecnologías, para que la comunidad y en especial el público joven, pueda informase sobre la prevención de VIH, además de alertar con la promoción del uso del condón sobre el embarazo adolescente y la prevención de otras infecciones de transmisión sexual; tomando en cuenta que Venezuela es uno de los países del continente americano con más alto índice de embarazos en adolescentes, y que está comprobado que el 50% de las personas con VIH en el mundo, son menores de 25 años.

PRIMERO DE DICIEMBRE: SOLIDARIAZO
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CAPITAL

También se realizarán actividades especiales, como la del 1 de diciembre del presente año, fecha escogida por las Naciones Unidas como “Día Mundial de la respuesta al VIH/Sida”, cuando “Acción Solidaria (AcSol)” emprenderá una campaña de prevención y recaudación de fondos, con la finalidad de dar continuidad en 2011 a proyectos formativos e informativos dirigidos especialmente a jóvenes, ya que esta asociación civil sin fines de lucro, también destina recursos y esfuerzos en la atención integral de personas afectadas, sus familiares y allegados, brindándoles apoyo emocional y ampliando sus expectativas de tener una vida mejor; contribuyendo así de manera sostenida en la reducción del impacto de una epidemia que puede afectar por igual a cualquier persona, sin distinciones de género, orientación sexual, raza, clase social ni nacionalidad.

Marisa y Guillermo junto a los creativos Rafael Hernández y Luis Di Lascio.

Los eventos pautados para el 1° de diciembre incluyen una campaña de prevención dirigida a jóvenes, uno de los sectores más vulnerables ante las infecciones de transmisión sexual, debido a la existencia de informaciones ambiguas y contradictorias sobre el tema.
En esta actividad programada, denominada “Solidariazo”, participarán más de 400 jóvenes estudiantes de varios institutos educativos, quienes, ubicados en diversos puntos de la ciudad capital y portando volantes, botellas y latas debidamente identificados, esperarán la desinteresada contribución de los caraqueños a su paso por esas zonas. La recolección estará centrada en los siguientes puntos de la ciudad: Plaza Altamira (Chacao), Plaza Alfredo Sadel (Baruta), C.C. El Recreo (Libertador) y C.C. Millenium Mall (Sucre).

S O C I A L I T É

Marisa y Guillermo, punta de lanza de esta importante campaña.

Constanza Profeta, productora de Soda Producciones e Ignacio Castillo Cottin, director de la campaña 2011 de Acción Solidaria, captados por el lente Diverso.

Luis Ugueto, periodista a cargo de la rueda de prensa junto a Marisa Román y Guillermo García.

DiversoMagazine.com invita a todos, de corazón y sin distingos a que nos acerquemos a depositar nuestro aporte, con la seguridad de que estamos contribuyendo a garantizar el éxito de acciones concretas en beneficio de la salud de los venezolanos. También podemos acercarnos a la sede de la asociación para dar nuestro aporte especial, a través del teléfono: (0212) 952-9554 o escribiendo un correo electrónico a amigos@accionsolidaria.info.
Para mayor información, se puede ingresar al siguiente protal web:
www.accionsolidaria.info
www.acsol.org

Twitter: @uneteaestaaccion.
Facebook: Únete a esta acción.

Texto: NP Luis Ugueto / Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas