Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de agosto de 2010

Diony López (Popy)

De un infarto falleció esta madrugada el actor y productor de TV Diony López "Popy".
El actor y productor Diony López, más conocido por su interpretación del personaje del payaso "Popy", falleció esta madrugada (5:30 am), tras sufrir un infarto. Según la página web del diario El Universal, "Popy" murió en la Clínica La Floresta de Caracas. Tenía 64 años.

Diony López (POPY).

El portal en internet de Rctv -canal en el que López trabajó durante muchos años en los programas infantiles "Minicine con POPY", "Mañanas con POPY" (en el que también participó la periodista y conductora Marietta Santana), "Todas las Tardes, POPY", "Popylandia", "La Hora de Hannah -Barbera" y el "Show de Popy"- informó que los restos de Diony López serán velados hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Funeraria La Monumental, ubicada en el Cementerio del Este. El acto de cremación se realizará el sábado, a las 2:00 pm, en el mismo Cementerio del Este.

Acerca de Diony López
Diony López nació en Caracas, el 03 de marzo de 1946. Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en el canal 8, con "El club del clan". A través de la pantalla de RCTV, se apoderó de las mañanas del público infantil. Su estilo directo y didáctico, procuraba una comunicación franca con los niños, sin afectaciones, con canciones y coreografías coloridas y divertidas.


En las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado Popy también tuvo éxitos en el mundo de la música y entre sus canciones más populares entre el público infantil estuvieron "El Telefonito", "Mi Amigo Dios", "Cumpleaños", "Señor Eco", "A cepillarse", "A comer", "Caro, Caro, Carolina". Grabó 17 discos.

Desde 1999 hasta 2005, según información de Rctv, "Popy" se encargó de la producción de programas como "Diente por Diente", "Super Diente por Diente", "Fama y Aplausos", "Fama, Sudor y Lágrimas", "Dos de Oro" y las cuñas navideñas del canal. Posteriormente, asumió la Gerencia de Proyectos de Micros y Especiales.


En agosto de 2009 -hace un año-, regresó a las tablas presentando un show musical titulado POPY y sus invitados" en el Caracas Theater Club, en una producción de Enrique Salas y la Dirección Artística de Anita Vivas junto al su hija CarolinaPayaso Popó y el mago Rafael Vallenilla. En ese momento declaró acerca de su vuelta al escenario lo siguiente: “Regresé porque es un regalo que quería darme y además todo el mundo me lo pedía”.

Gabriel López.
DiversoMagazine.com quiere expresar sus condolencias a Glendy de López, su esposa, Carolina y Gabriel López, sus hijos, familiares , amigos y allegados. Paz a sus restos y descanso a su alma.

DIONY LÓPEZ, un profesional del mundo del espectáculo, actor, cantante, creador, payaso, productor, quien dejará una honda huella con su legado artístico, mística y profesionalismo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Diony López
1946 - 2010.

Fuentes: ElTiempo.com.ve / PortaldeNoticias.com / RCTV.net.
Adiciones: Carlos Medina.

Fotos e Imágenes de Soporte: CuandoEraChamo.com / El-Nacional.com / ElUniversal.com / RCTV.net / Rumberos.net / Salvavinilos.org.

1 comentario:

  1. popi eras y seguiras siendo recordado por todos tu hicistes que ese niño que llevamos dentro nunca muera ...ojala saquen al aire tus programas para que nuestros hijos disfruten de tus canciones Q.E.D. POPI..R. DE NUNZIO

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas