Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de abril de 2010

Ladosis

Presentación de la Novena Edición de la revista musical con las actuaciones de YORDANO, CHUCKNORRIS y HUGO FUGUET en el Centro Cultural Chacao.

El pasado domingo 18 de abril, sorteando felizmente la pertinaz lluvia caída sobre la ciudad capital se llevó a cabo de forma gratuita -como ya es costumbre-, un nuevo concierto-presentación del ejemplar Nº 9 de la revista musical LADOSIS, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, cuyo cartel estuvo conformado en esta oportunidad por las destacadas actuaciones del músico HUGO FUGUET, la banda CHUCKNORRIS y la presentación estelar del cantautor italo-venezolano Giordano Di Marzo, mejor conocido como YORDANO, artistas que deleitaron a los asistentes con una atinada selección musical ecléctica, alternativa y bien recibida.


Como parte del ritual, un público variopinto y heterogéneo, compuesto por personas de todas las edades, además de diversos medios de comunicación (prensa, radio y páginas webs) acudió a la cita para apoyar el formal lanzamiento de esta prestigiosa publicación, que cuenta ya con 9 ejemplares disponibles y publicados, incluyendo la edición aniversaria, conquistando indudablemente el apoyo, la devoción, respaldo y aprobación unánime, tanto de sus lectores como de la crítica especializada y músicos, a nivel nacional e internacional.

Portada de la 8va. Edición de Ladosis.

La presentación del anterior ejemplar (8vo), con la agrupación electro-pop audiovisual FAMASLOOP en portada, tuvo lugar en el Centro Cultural Chacao el pasado domingo 21 de febrero del presente año con las celebradas actuaciones de las bandas TELEGRAMA, MONSALVE y BABYLON MOTORHOME.

Brecker MC, en pleno performance.

CHUCKNORRIS mostró su lado Incandescente
Una buena carga de hip-hop fusionado con rock, loops, scratches y electronic beats, antecedida por la actuación del músico Hugo Fuguet, fue el menú musical presentado el cuarteto venezolano CHUCKNORRIS, liderado por Breker MC, sacudieron los cimientos del Centro Cultural Chacao, desde las 5 de la tarde, con sus letras llenas de conciencia, corazón y sensibilidad social.


Breker MC junto a Carlos Eduardo Reyes en la guitarra, se pasearon por diez temas, la mayoría de ellos pertenecientes a su más reciente producción discográfica de corte independiente, titulada “Incandescente” (2009). “Meterorito”, “CDL Música”, “Naga”, “Luces” “Carretera”, “Árbol” (dedicado al Ávila, dado los recientes incendios forestales que han afectado a nuestro pulmón vegetal) “Ciclos”y “Ängel” formaron parte del setlist brindado por la banda que irrumpiera en la escena alternativa venezolana en 2003, lanzando dos años más tarde su ópera prima 11 Cuentos (2005), del cual los temas “Tah Majal” y “Houdini” –junto a sus respectivos videos de alta rotación- se convirtieron en piezas de culto.

Carlos Eduardo Reyes.

Tomás Mena.

Claudio Ramírez.

Breker MC.

La contundente voz y fuerza escénica de Breker MC, aunado a la calidad interpretativa de sus integrantes: Carlos Eduardo Reyes (Voz, Guitarra, Bajo) Tomás Mena (Batería) y Claudio Ramírez (Coros, Loops, Scratches) , y la amalgama de las armonías vocales en los coros, sellaron una travesía musical de primera, pasadas las 6:15pm con “Mi Lugar” y “Malabares”, dejando plenamente satisfecha a la audiencia cautiva.

YORDANO dio su buena dosis de rock & roll en una Noche de Luna Llena
La atracción estelar de la jornada musical la constituyó, sin duda, la destacada presencia del cantautor Yordano en el Centro Cultural Chacao, para sorpresa de propios y extraños, todo un gran esfuerzo por parte de esta prestigiosa publicación en llevar lo mejor de lo mejor en cada uno de sus habituales conciertos y lanzamientos.

Juan Carlos Ballesta, Editor de Ladosis.

Juan Carlos Ballesta, docente y editor de Ladosis tuvo a su cargo la presentación de este talentoso músico y trovador urbano, quien inició su performance de 8 temas bajo una atmósfera íntima, a las 6:28pm, guitarra en mano y harmónica en cuello con una particular versión del clásico “Vivir en Caracas”, del álbum “En un sótano de La Florida” (Sonográfica / 1988).


Este mítico tema formaba parte inicialmente de su repertorio con la banda Sietecuero, junto a su hermano Evio Di Marzo, Alberto Slezinger y otros talentosos músicos, incluido en su 1er. álbum con Polygram (Negocios son Negocios / 1982), pero debido a su lírica fuerte para los cánones de la época, especialmente en la ya célebre frase “dame un cuchillo, para cortar el aire y besarte”, le fue negada la difusión y promoción fonográfica por parte de los “conservadores” ejecutivos disqueros de la época. Éste y otros detalles impactantes fueron revelados por Yordano en entrevista realizada por Ballesta para la Edición Aniversario de Ladosis (Nº 7).

Portada de la Edición Aniversario de Ladosis (Nº 7).


Con su mítica pose en escena, en forma triangular, el recital continuó su curso con “La Última Piedra”, bolero con ribetes rocanroleros, “Puja”, tema compuesto “a los 7 años del primer siglo (XXI)” y la canción de amor “Somos Tú y Yo”, recibidos plácidamente por los presentes.

Perla Negra
Los primeros acordes de la mítica pieza “Perla Negra”, del 2do. Álbum de Yordano con Sonográfica (Jugando Conmigo / 1986) emocionaron al público, el cual coreó de forma cálida los célebres estribillos de una de las canciones más importantes de la música urbana contemporánea, grabada con tinta indeleble en la memoria y gusto del colectivo.

Yordano, alternando en tarima con Hugo Fuguet.

Yordano llamó a la tarima al músico Hugo Fuguet, quien lo acompañó en la guitarra para interpretar el muy aplaudido tema “Cómo se deja de querer”, compuesto en su etapa con la banda de blues latino Carros Usados, evocando también la década de los 90’s, donde tuvo a cargo la dirección del extinto y recordado local Calle Luna, restaurante ubicado en los predios de Altamira.


El falso final tuvo lugar con “Locos de Amor”, “una versión de una canción mía”, incluida en Lunas (Sonográfica / 1988), alejada del latin - pop beat original para presentarla en clave de rock & roll. Como era de suponer, el bis no se hizo esperar y Yordano regresó a escena para cerrar con broche de oro a las 7:05pm, esta vez con otro clásico versionado, “Manantial de Corazón”, del álbum multiplatino Yordano (Polydor-Sonográfica /1984).

Yordano Di Marzo, captado por el lente Diverso.

Buen recorrido de 40 minutos por parte de prolífico y variado repertorio de este prestigioso cantautor que ha logrado con su música y arte romper brechas generacionales, obsequiándole al público una gratificante dosis de buena vibra y energía en escena. Avanti, signore!

S O C I A L I T É

Nana Cadavieco y Gabriel Figueira (Gaélica), presentes en el concierto.

Hugo Fuguet.

Diego Paredes, Rodner Padilla, Lili Ortíz, Alvaro Paiva Bimbo, Daniel Barón yDiego Álvarez "El Negro", disfrutando en buena lid del evento.

Carlos Medina, de DiversoMagazine.com y el guitarrista Hugo Fuguet.

Meryjane Navas Manrique, de Fundatalento, compartiendo junto al músico Hugo Fuguet en buena compañía.

Yordano Di Marzo, en compañía de su esposa, Yuri Bastidas.

LADOSIS, una publicación editorial que sigue surtiendo de buena dosis de cultura e información musical al público venezolano, ávido de opciones de entretenimiento donde la calidad y la investigación exhaustiva sean el norte, para beneplácito de todos, sin distingos ni exclusiones. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Facebook Ladosis / MySpace.com / YordanoDiMarzo.com.

3 comentarios:

  1. Estimado Carlos:

    Muchas gracias por esa detallada reseña. Un excelente apoyo.
    Me he pasado respondiendo mails estos dias.

    Ya en preparación la #10 y por supuesto el concierto!

    Un abrazo
    Juan Carlos Ballesta.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Carlos! un abrazo,

    Alvaro

    Lic. Alvaro Paiva Bimbo
    +58 (412) 251-2607
    www.alvaropaiva.com

    ResponderBorrar
  3. Hola Carlos,

    Super Agradecida por la reseña que hiciste en tu revista sobre mi y la Fundación, toda la presentación en general te quedo super bien, me gustaria saber si puedo enviarte una nota de prensa y fotos de un artista que yo llevo de musica pop? ( www.franciscostrippoli.tk )dejame saber y te dejo saber todos los detalles, por aca a la orden para lo que necsites y dentor de las posibilidades claro esta.

    Un fuerte abrazo.
    Meryjane Navas.
    www.fundatalento.com

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas