Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de marzo de 2010

Erika Santiago protagoniza película en España

La venezolana sigue apuntalando su exitosa carrera en el campo de la actuación. La joven actriz conocida por sus trabajos en el teatro y la televisión venezolana, cruza las fronteras de nuestro país para protagonizar en el cine con una co-producción entre Venezuela y España.

Erika SantiagoLa actriz Erika Santiago, conocida por su trabajos como “Yuraima” en la novela “Voltea pa´que te enamores” y “La Caimancita Feliz” en “Vieja yo” ambas de Mónica Montañés y producidas por Venevisión, además de diversas obras teatrales -la más reciente “A 250 La cubalibre” producida por Mimi Lazo y dirigida por Luis Fernández donde interpreta el personaje de “La Guevona”- fue seleccionada para protagonizar un film de Frank Spano el cual se comenzó a rodar el pasado 01 de Marzo en Venezuela para luego terminar su desarrollo en las islas Canarias.

Erika Santiago“Una hora menos en Canarias” título de la película, cuenta la historia de dos mujeres de generaciones diferentes que viajan a España a raíz de la tragedia de Vargas, donde un desbordamiento anegó toda la costa litoral de Venezuela. Una, es una mujer que siendo niña dejó España para viajar a Venezuela y, 40 años después, regresa a su tierra tras la tragedia. La otra –personaje interpretado por Erika- es una madre adolescente víctima del deslave quien pierde a su hija de meses y viaja a España con documentación falsa. Entre las dos mujeres se crearan lazos afectivos y de odio, mientras viven los procesos de inmigración y retorno simultáneamente. Rosana Pastor, actriz española ganadora de los premios Goya y quien tiene una gran trayectoria cinematográfica será la encargada de interpretar el otro personaje protagónico junto con Erika Santiago. El film contará también con la participación de Luis Fernández. Estos tres son quienes llevarán la historia.

Erika SantiagoEl rodaje de “Una hora menos en Canarias” comenzó el pasado 01 de marzo en diversas locaciones de La Guaira. En el mes de Mayo el equipo viajará a Canarias, donde se completará la filmación de esta co-producción entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela –CNAC- y España, la cual tiene previsto estrenarse el próximo año en Venezuela y Madrid paralelamente.

Nuevos Retos para Erika

Esta es la primera experiencia en el Cine para Erika y nada menos como protagonista! Según sus propias palabras: “En cine nunca había trabajado, es una novedad indescriptible. Estoy dando lo mejor de mí. En el teatro y la televisión me muevo como pececito en el agua porque llevo más tiempo. Al cine lo estoy conociendo y lo respeto muchísimo.” El proceso de casting estuvo a cargo del director Frank Spano y el director de casting Beto Benites. En el caso de Erika, la actriz tuvo la recomendación de Luis Fernández quien invitó a Frank Spano a ver su trabajo en la obra de teatro “A 250 La Cubalibre”, para luego asistir a una prueba en la que quedó seleccionada. “Luego me enteré que Elio Palencia, escritor, también me había recomendado con el director” comenta Erika.

Erika SantiagoPara asumir el papel, Erika ha tenido que bajar de peso, broncearse y cambiar su cabello espectacularmente liso a ondulado. “No solo ha implicado una transformación física. Para la creación de mi personaje he investigado, he visitado los lugares más afectados de La Guaira, identifiqué el lugar donde vivió el personaje…por ser una niña de la calle me he empeñado en observar algunas conductas de las personas que lamentablemente están en esa condición y todo lo que pueda ayudar a mi personaje florecer. El personaje no tiene nada parecido a mí, a veces Yudeixi (el nombre de mi personaje) me asusta con lo que es capaz de hacer.”

Erika SantiagoEn relación a sus actuales compromisos en Venezuela, específicamente con la exitosa obra de teatro “A 2,50 la Cubalibre” Luis Fernández, director del montaje le ha concedido unas vacaciones mientras realiza la película. “Espero tener las puertas abiertas de A 2,50 cuando regrese de España."
Lic. Mariana Calderón

1 comentario:

  1. (¸¸.♥➷♥•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.♥➷•*¨)
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█
    ──██─███─███─██─██─██▄█──
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█── ♥➷♥
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█
    ¸.•´¸.•*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´¸♥➷♥¸.•´♥¸.•´♥¸.•*¨)♥.•*¨)¸.•*♥¸

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas