Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 12 de febrero de 2010

Alexander McQueen

El diseñador británico apareció muerto en su domicilio de Londres.
Texto: RTVE.Es / Agencias - Londres Fotos: David LaChapelle / REUTERS (
Eric Gaillard / Jeff Christensen /Matt Dunham MatthewFearn /Pascal Rossignol).


El diseñador inglés Alexander McQueen, ha aparecido muerto este jueves 11 de febrero en su domicilio de Londres, según han informado medios y agencias británicos, que han hablado de posible suicidio.La policía fue llamada a las 10.20 am y su cuerpo retirado a las 4.30pm.
El cuerpo sin vida del diseñador fue encontrado a las diez de la mañana en su residencia del West End, en el centro de la capital británica. McQueen, tenía 40 años y era el diseñador británico de más prestigio.

Isabella Blow.

Esta muerte, en vísperas de la Semana de la Moda de Londres, se produce tres años después de que se quitara la vida su íntima amiga y protectora Isabella Blow, una musa del mundo de la moda que trabajó en revistas como Tatler y el dominical The Sunday Times.

La oficina de McQueen confirmó la noticia: "Es una trágica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen".

Alexander McQueen and Isabella Blow: "Burning Down the House", del fotógrafo norteamericano David LaChapelle, publicada en Vanity Fair, Marzo, 1997.

Blow se había suicidado precisamente antes del mismo encuentro de moda. La razón fue asociada a la depresión por la que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su suicidio. Además, en su cuenta de Twitter, McQueen había anunciado este 3 de febrero que su madre había muerto el día anterior.

Karl Lagerfeld.

El mundo de la moda ya ha comenzado a mostrar su dolor. Karl Lagerfeld ha definido el trabajo de McQueen como "muy interesante, jamás banal", con "una atracción por la muerte" y algo "deshumanizado". Otros diseñadores han hablado de él como "provocador", "rebelde" o "excesivo".

Lady Gaga.

El revolucionario creador Alexander McQueen creó el estrafalario y teatral look que luce la artista pop norteamericana Lady Gaga en el video de Bad Romance, incluido en su primer álbum multiplatino "The Fame", además de lucir unos zapatos futuristas, tallados y mamposteados por el mismo McQueen, presentados también en París, por la modelo Camille Belle, en el marco de la Colección Primavera- Verano 2010 de este vanguardista diseñador.

Famoso calzado diseñado por Alexander McQueen.


Alexander McQueen: Sastre de Gorbachov

Hijo de un taxista y nacido en Londres, el 17 de marzo de 1969, McQueen comenzó a diseñar trajes para sus hermanas a una edad muy temprana.
Comenzó su aprendizaje en la famosa calle de los sastres a medida de Savile Row, donde tuvo como clientes al presidente soviético Mijail Gorbachov y al Príncipe de Gales.

Alexander McQueen, con la orden de Comandante del Imperio Británico concedida por la Reina Isabel II en octubre de 2003.

Tras una estancia en Milán, donde trabajó para Romeo Gigli, regresó a Londres y estudió en la academia de St Martins, de donde han salido otros famosos diseñadores, y fue uno de los creadores más jóvenes en recibir el título de "Diseñador Británico del Año", que logró cuatro veces entre 1996 y 2003.


El diseñador era conocido como el 'Hooligan' de la moda
El diseñador, conocido en sus comienzos como el hooligan de la moda inglesa por el pelo rapado y las botas de estilo militar, se caracterizaba por la extravagancia de sus diseños y presentaciones como la recreación de un naufragio para presentar su colección de 2003 o de una partida de ajedrez con figuras humanas en la de 2005.


Trabajo en Givenchy y Gucci
Una creatividad que le llevó a ganar en octubre de 1996, el premio al mejor diseñador del año. Unos días después fue nombrado diseñador jefe de una de las casas de moda más tradicionales, la francesa Givenchy, que destacó del británico "su brillante creatividad y maestría técnica".

John Galliano, Fashion Designer.

McQueen sustituyó al frente de la casa francesa a Galliano, con el que en 1997 compartiría el premio al mejor diseñador británico del año. Sin dejar de diseñar para su propia marca, trabajó en Givenchy hasta marzo de 2001. Un abandono que se produjo poco después de que el 51% del grupo Alexander McQueen fuera adquirido por el grupo Gucci, donde pasó a ser el director creativo. A partir de ese momento sus creaciones comenzaron a multiplicarse, con versiones masculina y femenina, líneas de fragancia, accesorios o gafas.

Diseño Masculino de McQueen, presentado en la Semana de la Moda de Milán, Colección Otoño-Invierno 2009-2010.

París, su último desfile

Una expansión que incluyó la apertura de tiendas en Nueva York, Londres y Milán, con sus colecciones distribuidas en la actualidad en 39 países a través de 194 puntos de venta, según los datos de su página web.


Entre los premios que recibió en su carrera están los de mejor diseñador británico en 1996, 1997, 2001 y 2003; diseñador internacional por el Consejo de diseñadores de Moda de América en 2003 y Comandante del Imperio Británico, en ese mismo año.

Lady Gaga, en los premio MTVAward 2009, luciendo una creación de Alexander McQueen.

La Atlantis de Platón: el último desfile de Alexander McQueen.

Su último desfile, en octubre de 2009 en París, llevaba por título "La Atlantis de Platón" y fue un ejemplo más de riesgo, tecnología y experimentación formal con una estética futurista que no dejó indiferente a nadie. Falleció el 11 de febrero, a los 40 años de edad.

Alexander Mc Queen 1969-2010.

ALEXANDER MCQUEEN, un diseñador de vanguardia, rompe-esquemas y revolucionario, que logró poner a Londres a gravitar en la onda del mundo de la moda alrededor, con su estilo único, futurista, provocador y alejado de los convencionalismos. Atributos que le conferirán por siempre, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Descanse en paz, Diseñador de Diseñadores...

Adiciones: Carlos Medina. Datos Biográficos: Wikipedia.
Imágenes de Soporte: I-dMagazine.com / ImagenSchack.com / Moda.ElDiarioMontanes.es / Thetrendsetter.wordpress.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas