Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de enero de 2010

Sandro de América

Falleció el recordado astro argentino de la canción romántica, a los 64 años de edad.
Texto: AP / EFE. Adiciones: Carlos Medina.

Fotos: AP / EPA.
Datos Biográficos: Wikipedia.


Cientos de admiradores del cantautor argen
tino Sandro acudieron hoy a la sede del Parlamento de Argentina, donde serán velados sus restos mortales, para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar. Será sepultado este miércoles 06 de enero a las 14 horas, en el Cementerio de Lomas de Mendoza (Argentina).


Este lunes fue intervenido quirúrgicamente debido a una afección bronquial pero su cuerpo no resistió. Después de un mes y 13 días de luchar por sobrevivir y volver a los escenarios murió Sandro, el pionero del rock en español y el ícono de la música para millones de latinos. Sandro, quien no tuvo hijos, deja a su esposa Olga Garaventa, con quien se casó en 2007.

Roberto Sánchez, conocido como "Sandro de América", o simplemente SANDRO.

Roberto Sánchez, como era el nombre verdadero del cantante argentino Sandro, intérprete de éxitos como "Así", "Dame fuego", "Penumbras", “Penas”, "Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y "Rosa, Rosa" y quien enloqueció a miles de admiradoras con sus sensuales movimientos de pelvis, .ingresó al Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, Argentina, el 20 de noviembre, cuando apareció un donante de corazón y pulmón para que fuera trasplantado. Murió el lunes 05 de enero, dijo el médico Claudio Burgos. Tenía 64 años.


Fumador empedernido, de quien se llegó a decir que fumaba hasta 60 cigarrillos al día, el ídolo padecía de una enfermedad pulmonar desde 1998 y en el último año pasó por un calvario: su estado de salud empeoraba día a día. Si bien la operación que se le practicó fue un éxito, Sandro no pudo sobrevivir al post operatorio. La salud de Sandro se apagó a las 20.40 de ayer (hora de Argentina).

Admiradores hacen una larga fila para despedirse de "Sandro de América".

Cientos de admiradores del cantautor argentino Sandro acudieron hoy a la sede del Parlamento de Argentina para despedirse de su ídolo, fallecido el lunes a los 64 años a causa de una larga afección pulmonar. A falta de varias horas para el comienzo del velatorio, que está previsto para las 14.00 (17.00 GMT), los seguidores de 'Sandro de América' formaban una fila de 400 metros que obligó a cortar el tránsito en los alrededores del Parlamento, en el centro de la capital argentina.
Manifestaciones de fervor, admiración y vigilia por la figura del ídolo argerntino.

En la casa de Sandro, en la ciudad bonaerense de Banfield, un numeroso grupo de admiradores se reunió anoche en una vigilia en recuerdo del artista, al que escribieron cartas de despedida y cantaron una de sus canciones más populares, "Rosa, rosa", de la que se vendieron 1,5 millones de copias. Las radios y canales de televisión se colmaron de llamados de la audiencia, la mayoría mujeres de 40 a 50 años, para expresar su dolor y recordar la exitosa carrera de Roberto Sánchez, el verdadero nombre del cantautor, muerto el lunes en un hospital de la ciudad de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Compilado de Éxitos de SANDRO, editado popr Sony Music (1998).

Los medios audiovisuales repiten las más populares canciones del artista y las últimas entrevistas, entre ellas una de fines de 2008, cuando repudió al 'maldito cigarrillo', reconoció que él era el 'único culpable' de su enfermedad y confirmó la decisión de someterse a un trasplante de corazón y pulmones 'a medida' para 'poder seguir viviendo'. "Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo", dijo el artista en enero de 2009 a Radio Mitre de Buenos Aires en una de sus últimas entrevistas. "Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo", añadió entonces.


Reacciones de pesar ante la noticia de su fallecimiento.

Los diarios dedicaron grandes espacios al fallecimiento de Sandro, también apodado 'Gitano', 45 días después de haber sido sometido a un trasplante de corazón y pulmones como único remedio a una enfermedad pulmonar crónica que padecía desde comienzos de la década de los años 90.

Susana Giménez.

Susana Giménez, la presentadora más popular de Argentina, dijo que el fallecimiento de Sandro causó dolor 'como si se hubiera muerto Carlos Gardel', mientras que su colega Mirtha Legrand aseguró que el artista 'ya es un mito' como el cantor de tangos.

Mirtha Legrand.

Legrand, la otra gran presentadora de este país, se declaró 'muy abatida' y subrayó que el artista era 'un gran señor, una persona extraordinaria, sin ninguna duda'. Afirmó que la esposa de Sandro, Olga Garaventa, le dijo en una llamada telefónica que su marido "murió como un rey". Por su parte la cantante argentina Julia Zenko contó con mucha tristeza lo siguiente: 'Yo fui fanática de Sandro, de chica actuaba sus canciones frente al espejo', afirmó.

Portada del álbum Homenaje a Sandro, editado José Luis Rodríguez (2009).

El cantante venezolano José Luis 'El Puma' Rodríguez, que en el año 2009 le había dedicado un disco en Homenaje a este astro internacional, y a quien le debe su nombre artístico, sostuvo en declaraciones al diario La Nación que Sandro 'marcó una era muy fuerte' en Latinoamérica y recordó que su apodo 'salió de una canción' del artista argentino.

Ricardo Montaner.

"Manojos de llanto. Se borró la sonrisa de las nenas que te aguardaban a la salida. Gitano, siempre te recordaré. Estoy con la Argentina entera, con América entera. Dios te tenga en su gloria", le escribió el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner.


Acerca de Sandro

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro de América o simplemente Sandro, nació bajo el signo de Leo, en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945 pero pasó toda su infancia en la localidad de Valentín Alsina, un suburbio de clase trabajadora al sur de la capital. Fue un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente. A su vez, incursionó como actor protagonista en múltiples oportunidades.


Sandro, quien actuó en una docena de filmes, fue el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York, en abril de 1970, cuando su recital se transmitió en directo a Latinoamérica, y volvió a actuar en el estadio neoyorquino en 1974. Grabó 52 discos de los que vendió 8 millones de copias y actuó en 16 películas.

Sandro y Los del Fuego (1963).

Además de ser considerado el pionero del rock argentino, en 1960, en sus primeros intentos como solista, adoptó el seudónimo de Sandro, y al poco tiempo, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma, llamado luego Sandro y Los del Fuego. Comenzaron haciendo versiones de los temas clásicos del rock anglosajón, en idioma español de artistas y grupos como The Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones, Jerry Lee Lewis y Paul Anka, entre otros. Sandro se lanzó posteriormente, de manera exitosa, como artista en solitario.


"Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y "Rosa, Rosa" fueron algunos de sus grandes éxitos. En 1969 protagonizó su primera película, también titulada "Quiero llenarme de ti", y después "La vida continúa", un éxito en Argentina y en buena parte de América Latina. Comenzó entonces a ganarse el mote de "Sandro de América". También se lo conoció con el apodo de "Gitano", en alusión al origen romaní de su abuelo.


En 1972 cantó por primera vez en el estadio Luna Park de Buenos Aires, donde nunca antes se había presentado un artista argentino. El éxito fue total. Una década más tarde firmó contrato con un canal de Puerto Rico para protagonizar la telenovela "Fue sin querer", de gran éxito también entre los latinos de Estados Unidos.


En 2001 se vio obligado a realizar una serie de shows asistido por un tubo adherido al micrófono por el que le suministraban oxígeno para paliar los efectos de un enfisema pulmonar que lo aquejaba desde hacía tiempo.


En 2005 recibió el Latin Grammy a la Trayectoria y en 2007 trabajó con Ricardo Arjona en la canción "Realmente no estoy tan solo".


El año pasado Sandro ingresó a una lista de espera para recibir un transplante de corazón y pulmones, única alternativa para salvarlo de la enfermedad que ya había destruido sus cuerdas vocales y quitado movilidad a su cuerpo. Murió en Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, 4 de enero de 2010.

Sandro (1945-2010).

SANDRO, un artista colosal, figura icónica del espectáculo latinoamericano, que inspiró a muchas estrellas del show business que actualmente se mantienen en la palestra musical y artística, con sus pasos de bailes, su escena trepidante, su voz característica y emblemática, así como sus múltiples temas éxitos que lo encumbraron a ocupar el sitial de honor que ostenta en el firmamento musical de todos los tiempos. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Descanse en paz y hasta siempre, Amigo Sandro...

Imágenes de Soporte:
Atriunfar.net/ElSiglodeTorreón.com.mx/LatinEuropaDigital.com/PTCRecargado.blosgpot.com/Telám/Rock.com.ar/Statica.elespectador.com/Taringa.net/Vanguardia.com.mx.

3 comentarios:

  1. Estoy triste... que dolor me causo su fallecimiento. Paz a sus restos

    ResponderBorrar
  2. Mi querido amigbo y amor de mi vida te llevo muy cerca de mi corazon hoy te miro tu cortejo y recuerdo tus peliculas perpo n o moriras jamas hombres como vos latye siempre en el corazon, MARIA de argentina -España

    ResponderBorrar
  3. sandro es eterno como todo lo bueno perdurara por siempre...laura de mardel

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas