Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 25 de octubre de 2009

Hany Kauam

desde El Hatillo, regresó triunfalmente a los escenarios.
Texto y Fotos: Carlos Medina.


El concierto efectuado el miércoles 21 de octubre en el Anfiteatro El Hatillo cumplió lo prometido, brindando una noche maravillosa llena de romanticismo, fuerza interpretativa, sorpresas e invitados especiales de la talla de Huascar Barradas, Roque Valero, Reynaldo, Víctor Muñoz, Cubi-K, y la actuación estelar de Chino y Nacho “Los Mackediches”, quienes también estuvieron presentes en el evento para cantar en vivo junto a Hany Kauam, de la mano de Yoce Eventos.

Hany Kauam brilló en el Anfiteatro de El Hatillo el pasado 21 de octubre, brindando un concierto inolvidable, con 17 temas que marcan su regreso definitivo a los grandes escenarios, así como un punto de inflexión en su carrera musical, logrando superar todos los obstáculos sin mirar atrás y proyectando su talento y fuerza interpretativa hacia su inminente futuro: el mercado internacional.

Precedido de su participación en el 1er. Festival Ecológico Mundo Verde, el domingo 17 de julio de 2009 en La Carlota, ante más de 100.000 personas, Kauam, en compañía de destacadas figuras nacionales, se paseó por los temas de su primer álbum, HK (2007), además de mostrar un adelanto de su próxima producción discográfica, la cual tiene prevista ser lanzada al mercado para el primer trimestre de 2010.

Luis Anibal Velásquez, a cargo de la animación.

La Esquina del Frente.

La Esquina del Frente abrió fuegos en la gran noche
Luis Aníbal Velásquez, quien se diera a conocer por las pantallas de Globovisión (C-33) con la emisión juvenil del Noticiero, fue el encargado de animar la velada, compartir con los presentes y presentar al cartel de figuras invitadas que alternarían tarima junto a Hany Kauam. Velásquez, con su estilo jovial y fresco preparó el terreno para recibir al talento nacional que comenzó la intensa jornada musical: el cuarteto pop-rock La Esquina del Frente, quienes calentaron motores interpretando 3 piezas de su repertorio: “Amarte Así”, “Yo Quiero Más”, y “Sin Más”, las cuales fueron recibidas con beneplácito por los asistentes al Anfiteatro.

Hany Kauam.

Si te da la gana
A las 9:05pm comenzó el viaje musical de Hany Kauam con un intro que sirvió de cortina para el arribo al escenario de Hany, dos minutos más tarde, vestido de chaqueta de cuero, jeans y zapatos deportivos negros, con un sweater blanco y gris de capucha y sus infaltables lentes oscuros Ray-Ban, interpretando el tema “Sin ti no vivo”, como preludio de la fascinante experiencia que brindaría el cantautor guayanés durante su dinámico show.

Huáscar Barradas, en pleno performance con su mágica flauta.

Sorpresivamente, la segunda pieza en el programa fue “Si te da la gana”, levantando de sus asientos al variopinto auditorio, compuesto de de niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes corearon al unísono sus temas e hicieron palmas. Mientras los músicos, los coristas, el cuerpo de baile y Hany se quedaron paralizados en el corte del tema, uno de los invitados de lujo entró en escena para prender la fiesta: Huascar Barradas, obsequiando un magistral solo de flauta y dándole un toque caribeño y montuno a la velada. ¡Bravo, Maestro!

Mariana Rísquez, brindando una gran actuación.

Unido a ti
Luego de saludar al público y dar las gracias por su asistencia, Hany viró hacia el buen pop-rock con la pieza “Me pierdo”, interpretada a dúo junto a su corista Alfredo Abreu, poniendo de manifiesto un buen desempeño escénico y vocal con quien lleva más de diez de trabajo constante, rockeando posteriormente con “Ojos Amados”, sacudiendo los cimientos del Anfiteatro. Kauam aprovechó para invitar al público a “apoyar nuestro talento”, en medio de fuertes aplausos.
Después de este beat rockero, el show cambió de frecuencia para ofrecer un momento íntimo, con la presencia en la tarima de la sensacional voz de Mariana Rísquez, corista, productora y novia de Hany, presentando a dúo el cálido tema “Unido a ti”, bien recibido por los presentes. Luego Mariana se adueñó de la escena para interpretar “Muriendo en Silencio”, un hermoso tema de su autoría, grata sensación de la noche y sorpresa que cautivó a primera vista al entregado auditorio, augurando lo mejor para esta naciente estrella.

Hany Kauam y Reynaldo.

El baladista Reynaldo en plena actuación.

Mi segundo intento

Nunca es tarde para reconquistar lo perdido. Prueba de ello lo configura la vuelta a la música por la puerta grande de Hany Kauam, esta vez junto al baladista Reynaldo, brindando dos buenos momentos: “Te amo más que a mi vida” y “Mi segundo intento”, las cuales fueron coreadas cabalmente por sus seguidores, quienes también demostraron su cariño a este grandes cantautores, egresados de las filas del reality show “Fama, Sudor y Lágrimas” en su segunda temporada (2005-2006).

Víctor Muñoz, captado por nuestro lente Diverso, vía backstage.

Víctor Muñoz junto a Hany Kauam.

Palabras Prohibidas de un Guardián
Los chicos de Cubi-K, quinteto vocal pop dirigido por el modelo y empresario Luigi Ratino cantaron junto a Hany el tema “Te sueño”, poniendo a bailar y gozar al público presente, apoyados en el cuerpo de baile, una vistosa coreografía y un vestuario colorido. Correspondió el turno para la aparición, a las 10:00pm de Víctor Muñoz, el conocido intérprete de “Minutos” y de la nueva versión de “Quizás sí, quizás no”, tema popularizado por el argentino Sabú en los 80’s, cantando junto a Hany “Palabras Prohibidas” y “Tu Guardián”, coreadas efusivamente por sus fanáticas. Muñoz se despidió agradecido y contento, dejando una grata impresión entre los asistentes.

Los chicos de Cubi-K interpretando "Te sueño".

Hany Kauam y Roque Valero, uniendo sus voces.

Las lágrimas aprenden a reír (Creo en ti)

Hany siguió la travesía musical con los temas “Corazón” y “Me siento solo”, sentado por instantes al borde del escenario, recibiendo de parte de su club de fans un sentido presente como muestra de su fidelidad y apoyo. Pero aún las sorpresas no terminarían, ya que Roque Valero, el galardonado actor del film Punto y Raya y conocido cantautor, llegó al escenario para interpretar “Las lágrimas aprender a reír” (Creo en ti) exitoso tema de su tercer álbum “Pasajeros en Tránsito”, el cual levantó a todos de sus asientos, sorprendiendo a propios y extraños, quienes coreaban la canción a viva voz.

Roque Valero.

Hany Kauam, dedicándole la hermosa balada "Es tu amor" a su señora madre.

Es tu amor
Uno de los momentos más emotivos de la velada lo constituyó la interpretación de la hermosa balada “Es tu amor”, tema de la telenovela de RCTV Internacional “Mi Prima Ciela” (2007), contando en los coros con Roque Valero y la conmovedora presencia de la madre de Hany, a quien le dedicó esta pieza, celebrada por todo el Anfiteatro de principio a fin. ¡Bravo, Hany!
Acto seguido, y con el giro del tema hacia su versión latina, llegó el turno ideal para que Kauam presentara a sus músicos: Wilkins en los teclados, Rodner, Daniel y Luis Manuel en los metales, un gutarrista y el bajista. La descarga y la pachanga vinieron con Denis y Anderson en la percusión y los timbales, dispuestos en el extremo derecho del escenario, tocando Hany el timbal por instantes y luego cerrando con fanfarria la pieza, lo cual configuró el falso final del concierto.

Los Mackediches Chino y Nacho, con el tema "Perdóname amor".

Perdóname amor
Hany regresó al escenario con el tema “Mis lágrimas”, coreado con una mezcla de euforia y delirio por el público, para dar paso a los invitados estelares de la noche: Chino y Nacho interpretando el sencillo promocional “Perdóname amor” en el cual participan “Los Mackediches”, creando un nivel de éxtasis y júbilo contagiante.

Chino y Hany Kauam.

Los artífices de “Niña Bonita” conquistaron a los presentes con su arrolladora presencia escénica y carisma innegable. Se retiraron momentáneamente de la tarima para regresar, junto a todos los invitados en escena, para cantar, en un coro de lujo, la pieza “Si te da la gana” (reprise), ejecutada nuevamente para disfrute del entusiasta público que llenó el Anfiteatro de El Hatillo para cerrar, con un final de fiesta y alegría este gran concierto, sin baches ni efectismos ni parafernalias rimbombantes, sólo Hany Kauam en el escenario con sus temas, sus amigos e invitados especiales junto a sus excelentes músicos y coristas, así como el calor de su público fiel. ¡Enhorabuena!

El vistoso Cuerpo de Baile de Hany Kauam, retratados vía Backstage.

Reynaldo, el intérprete de "Mi segundo intento" en compañía de su señora esposa.

El mago Sandro en compañía de su esposa, la actriz Crisol Carabal.

Euler, exitoso showman presente en el concierto de Hany Kauam.

Los Chicos de Cubi-k junto a Luigi Ratino, su manager y productor.

La actriz Karina velásquez, junto al diseñador de modas Carlos Aguilar y el actor Jerónimo Gil.

Rosi Soto, flanqueada de las periodistas Wanda Salamanqués y Soniberth Jiménez.

Agradecimientos
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte del cálido y eficiente equipo de trabajo de Sirius Comunicaciones y Yoce Eventos, de la mano de nuestra Rosi Soto, Yonaliz Montano y toda su gente por facilitarnos la cobertura de la presente reseña; Beatriz Ayala, de Quilombo Producciones, Huascar Barrradas, Cubi-K y Luigi Ratino, los cantantes Víctor Muñoz, Reynaldo, Alfredo Abreu, Mariana Rodríguez y Hany Kauam, por brindarnos su calidez y carisma.


Hany Kauam y la vocalista Mariana Rísquez, felices luego del gran show presentado en el Anfiteatro de El Hatillo.

De igual forma expresamos nuestra eterna gratitud a los directivos del Centro de Arte El Hatillo y los representantes de su FundaciónCultural, Carlos Oropeza, Juan Sebastián y Silvia Aray.


Magaly Rodríguez, ganadora de una entrada para ver a Hany Kauam", junto al cantautor.

Mención aparte para Magaly Rodríguez, la ganadora de nuestro concurso “Una Entrada para ver a Hany Kauam”, quien realizó su sueño de poder ver en vivo a su artista favorito y compartir con él vía Backstage. A todos Ustedes les decimos: ¡Gracias Totales!



HANY KAUAM,
un artista integral, un cantautor que se crece en las adversidades, poseedor de un talento excepcional, que ha sabido llegar a los corazones de su fiel público con letras intensas y arreglos magistrales, con una presencia honesta y cálida en el escenario, su hogar, su destino. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

1 comentario:

  1. Bravo hanny sigue en la lucha por tus suenos , letras excelentes, sobre todo la mujer perfecta la cual dedico a mi esposa venezolana cada manana. Saludo desde los Estados Unidos...

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas