Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de octubre de 2009

Flor Núñez

regresa a las tablas con “Bodas de Sangre” en Teatrex

La primera actriz Flor Núñez vuelve a la escena nacional con un clásico del teatro universal del gran poeta español Federico García Lorca, "Bodas de Sangre", un espectáculo con visos simbólicos donde las emociones del ser humano se desbordan como ríos, enmarcado por la musicalidad que genera este texto dramático. Su talentosa y versátil hija Andrea Loreto, debuta en el teatro venezolano con esta pieza dirigida por José Jesús González la cual se estrenará el próximo miércoles 21 de octubre en Teatrex.

El próximo miércoles 21 de octubre, Teatrex recibirá en sus tablas a la primera actriz Flor Núñez, quien de la mano de su grupo Flor Núñez Drama Center y de la agrupación Teatro del Encuentro nos traerá un clásico de la dramaturgia universal: “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, en una propuesta llena de música, ritualismo y pasión. José Jesús González, experimentado director venezolano es el encargado de dar vida al montaje.

La trágica pasión de dos amantes fragua el odio y la venganza en dos familias separadas por diferencias irreconciliables en una misma tierra, en un mismo espacio, en un mismo país. La música original de la conocida agrupación Te para Tres y el ritualismo presente en la pieza se conjugan para dar vida a esta apasionante historia. Para Flor Núñez las razones para realizar este montaje sobran: “una de ellas, la importancia de este poeta del teatro en la literatura de habla hispana, otra, la gran admiración que sentimos José Jesús y yo por este teatro lorquiano de sangre, cuchillos, amor, poesía y pasión; desde la Zapatera Prodigiosa, Mariana Pineda y ahora Bodas de Sangre, el honor y el placer de interpretar a sus heroínas ha sido determinante en mi vida profesional, solo espero seguir siempre en los caminos de poesía y arena de este dramaturgo insigne, mil veces presentado y mil veces admirado”.

Como invitados especiales en esta producción participan reconocidas figuras como Simona Chirinos, Dalia Castellanos, Iliana Hernández, José Antonio Barrios y Olga Núñez junto el debut en el teatro venezolano de Andrea Loreto y una generación de jóvenes talentos formados en el Flor Núñez Drama Center.

Esta agrupación formada desde el año 2007 es una de los legados más importantes para Flor: “En una oportunidad, el profesor Eduardo Calcaño, quien me adiestro en vivir el teatro, a quien tanto debo por ello, me dijo: “Flor, nunca dejes el teatro… el teatro necesita de ti y tu de él”.

El teatro es mi vida, mi pasión, hoy pienso que al teatro le hace falta gente que lo quiera, lo defienda, igual que a nuestra Venezuela. Sé que lo que he aprendido en este hermoso e inesperado camino, no me lo llevaré a ninguna parte y es mi satisfacción brindarlo a quienes lo necesitan, gente con ganas de aprender y mejorar, mis alumnos”.

La oportunidad de disfrutar a Flor Núñez y su maravilloso espectáculo: “Bodas de sangre” será a partir del miércoles 21 de octubre (con doble función 7:00 pm y 9:00pm), y posteriores funciones jueves 22, lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre a las 7:00pm. Valor de la entrada Bs.F 70,00.

Otras presentaciones
Además de las funciones en Teatrex se espera realizar otras presentaciones en Carrizales (24 y 25 de octubre) y en Maracay en la Casa Italia el 31 de octubre y 01 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas