Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de noviembre de 2008

A ella todos la miran…

Polémica, atrevida, divertida, simpática o alegre son algunos de los adjetivos que identifican la personalidad de la cantante mexicana Gloria Trevi. Recientemente estuvo en Europa realizando una presentación especial en Canarias. Catalina conversó en exclusiva con la cantante que ha desarrollado una de las carreras musicales más sólidas en el mercado discográfico latinoamericano.
Por Juan Chirinos Franco

Regresó de la oscuridad, su voluntad para salir adelante hicieron que la cantante Gloria Trevi renovara sus votos con la música. A partir del año 2004 su carrera musical despegó hacia el éxito y la felicidad. Anteriores producciones como “Más turbada que nunca”, “Me siento tan sola” o “Tu ángel de la guarda” quedan en la historia musical de México. Con letras muy relacionadas a la realidad social mexicana, la chica del “pelo suelto”, María de los Ángeles Treviño, lanza en este año “Una rosa blu”, disco publicado por Univision Music Group, producción que ha sido disco de Platino en Estados Unidos y que ha ocupado el tercer puesto en la lista Billboard Latin Pop. “Cinco minutos” ha sido uno de los mayores éxitos de “la Trevi” en México y Estados Unidos.

El ayer…

Tu disco “Como nace el universo” fue seleccionado como una de las mejores producciones discográficas por revistas especializadas, cuéntanos que expectativas te generó este disco.

Ese disco es el primero que hice después de salir del “colegio de señoritas” donde estuve. Para ese trabajo estaba en Chihuahua y, aún en condiciones no muy buenas, grabé “En medio de la tempestad” y también tiene otros grandes temas como el que da título al álbum “Como nace el universo”, una fábula que describe como nacieron mis hijos. Es un disco que llegó a ser de platino sin promoción.


Estuviste recientemente en Las Palmas animando su carnaval. ¿Cómo la pasaste con el público canario?

Estuve presentándome en “La Noche Drag”. Fue increíble, la gente bailó y cantó. Más de 60 “Dragas” bailaron junto a mí “Todos me miran” y eso es algo que siempre recordaré.

Eres una de las reinas del público gay. En España tu canción “Todos me miran” es de las escuchadas en discotecas. ¿Para cuándo una visita promocional a España?

Espero que muy pronto. Ahora estoy con el álbum “Una rosa blu” que pronto se editará en España.

El hoy…

¿Háblanos de tu nueva producción “Una rosa blu”?

En México ha tenido una súper aceptación. Uno de los temas, “Cinco minutos”, ha estado por más de quince semanas en los primeros lugares nacionales. Ahora tengo el tercer sencillo, “Pruébamelo”, también en los primeros lugares. Me ha dado un gran espaldarazo para recuperar el lugar que me pertenece en la música.


¿Cómo fue grabar a dúo con Olga Tañón la canción “Lo que toca”?


Muy padre, la señora Olga Tañón es una mujer fuerte, que también ha pasado sus momentos en la vida y pensé: ¿quién mejor que ella para darle ánimo a “la Trevi” para que le diera ánimo a La Tañón?, así juntamos nuestras voces.

Vas a participar en un “reality show” familiar: “El show de los sueños”. ¿Qué expectativas tienes con el programa?

Voy a ser parte de una familia con un sueño por cumplir. Yo tendré que luchar cada semana para ganar el premio de un millón de dólares y así lograr que esta familia se sienta que “la Trevi” fue parte de su gran sueño.

En la prensa de internet salió que también formarás parte de la conocida serie “Mujeres asesinas”. ¿Te gustaría dedicarte a la actuación en un futuro?

No voy a estar ahí. Hubo mucha especulación pero no tengo tiempo. Ando por todo México y Estados Unidos en conciertos y promoción. Casi no veo a mi familia. Pero tal vez en un futuro haga algo interesante para la tele.

Después de participar en el programa. ¿Qué proyectos tienes pautados?

Muchos. El 29 de septiembre salió al mercado “Una rosa blu”edición de lujo. Entonces tengo mucha promoción, muchas presentaciones. El disco llegó a platino pero queremos que venda mucho más y que rompa barreras, como las de España, un país que adoro y al cual espero regresar pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas