Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de septiembre de 2008

HOLLYWOOD Style

RUEDA DE PRENSA de la obra teatral
Por Carlos Medina. Fotos: Frank Arvelo y Carlos Medina.

El pasado martes 16 de septiembre acudimos gustosos a la invitación a diversos medios de comunicación, de parte del prestigioso equipo de PressCom para asistir a la RUEDA DE PRENSA de la obra teatral HOLLYWOOD Style, presentada por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro PLATINUM Producciones & Class Light.
El escritor Marcos Purroy y el Director Daniel Uribe.

En un ambiente cálido y ameno, en las Mercedes, con toques de madera y roble, en horas de la mañana (10:00am) disfrutamos de la presencia e impresiones de parte del elenco y sus realizadores (el resto de los actores no pudieron asistir por compromisos previamente adquiridos) que compone este interesante montaje teatral, así como anécdotas y comentarios relativos a la producción e inminente estreno, el venidero sábado 27 de septiembre en El CELARG.
Hollywood Style
Adrián Delgado
Daniela Alvarado

Gonzalo Velutini
Javier Valcárcel

HOLLYWOOD STYLE, “Donde los sueños se hacen realidad” es una obra teatral protagonizada por Daniela Alvarado, Adrián Delgado y Javier Valcárcel junto al Primer Actor Gonzalo Velutini, escrita por Marcos Purroy y dirigida por Daniel Uribe (Todo o Nada (The Full Monty) / Se Te Nota), a partir del 27 de septiembre hasta finales de Diciembre, con la posibilidad, de acuerdo a su desempeño en Taquilla, de ser prorrogada, inclusive, más allá de enero de 2009. No lo dudamos, dado la calidad del texto, la producción, dirección, ficha actoral y técnico involucrados en su puesta en escena que así ha de ser…

HOLLYWOOD Style está basada en la historia de tres amigos con un sueño en común; Cristóbal, Roberto y Beatriz, tres personajes que han llegado a la barrera de los 30 años y que ven con mucha dificultad cumplir lo que se han propuesto en la Vida.
Cristóbal (Adrián Delgado) y Roberto (Javier Valcárcel) son dos actores talentosos, a los que la suerte no les ha llegado aún, y ellos creen firmemente que su talento no es para estas tierras, sino que traspasa las fronteras y que su verdadero lugar está en la meca del cine: “HOLLYWOOD”.



Beatriz (Daniela Alvarado) es una joven que tras un pasado equivocado no puede acompañarlos en esa aventura, y se convertirá en una especie de conciencia y Hada Madrina para que los otros lleguen a donde se lo han propuesto. Pero tiene que enfrentarse a Régulo (Gonzalo Velutini), un hombre manipulador que tratará de cambiar a estos tres soñadores y llenos de esperanza, como quien maneja marionetas.
Todos ellos darán vida a un espectáculo en donde la música y el show nos recordarán que no hay nada más valioso en esta vida que la amistad, y que a su vez nos invitará a reflexionar sobre… ”Qué Tanto Arriesgarías Por Un Sueño” y cuánto estarías dispuesto a sacrificar por cristalizarlo…

Ambientada en un bar de Sabana Grande, en este caso, perfectamente un Le Barón o un Le Punch (locales sórdidos y decadentes por demás), estos imitadores recrean versiones musicales y números coreográficos de películas célebres y emblemáticas, como Chicago y las inolvidables Roxy Heart (Reneé Zellweger) y Velma Kelley (Catherine Zeta-Jones); Cabaret (Liza Minelli); y Priscilla, Reina del Desierto en los divertidos roles de Bernardette, Mitzi y Felicia, encarnados respectivamente por Terence Stamp (Star Wars: La Amenaza Fantasma) Hugo Weaving (The Matrix) y Guy Pearce (Memento/ L.A. Confidencial / Factory Girl). De acuerdo a la opinión emitida por el coreógrafo de la obra, Vittorio Marson; a propósito de la influencia Priscillística en el montaje nos dijo enfático: “si no has visto Priscilla, no lo has visto todo”.

En palabras de su director Daniel Uribe, esta obra NO ES UN ESPECTÁCULO MUSICAL, es un ESPECTÁCULO CON MÚSICA. Hace la salvedad de que la situación compleja en la que se encuentran los actores es la que los impulsa a realizar su show, recibido con desdén y no con devoción por el público asistente, lo cual exacerba su frustración y deseos de marcharse del país.
A su juicio, “Vivimos en medio de una mediocridad organizada. Hay muchos jóvenes que se quieren ir; algunos de van y se quedan, muchos regresan…El país está jodido, uno está jodido, y el jodido al fin vas a ser tú”. La frase de Uribe hace alusión directa a aquellos quienes se van con la finalidad de cambiar Caracas por Hollywood sin modificar su mentalidad ni puntos de vista, y al encarar la cruda realidad del exilio o la inmigración, se ven presos de la decepción y la frustración de verse inmerso en un entorno inhóspito y cruel.

Al ser consultado el actor Adrián Delgado con respecto a los retos que le planteó su participación en este montaje, Daniela Alvarado intervino para decir, en serio y en broma, “Bailar”, lo cual produjo la risa de todos los presentes, por cuanto no ha sido precisamente éste el fuerte de su carrera, y aunque lo ha asumido profe-sionalmente y con gallardía, siente que “hay una inversión de roles porque Daniela saber bailar y no danza en todo el musical y yo no sé mucho bailar y lo hago en gran parte de la obra”.Asimismo, el actor Adrián Delgado no duda en afirmar que el mensaje y el contexto de la obra está escrito desde una perspectiva vivencial, “lo experimentado y vivido por actores y lo que cuesta a veces lograr y conseguir ciertas cosas. “No es un texto denso, presenta realidades en tono de comedia. No estamos en Suiza y no podemos mostrar las bondades del gobierno de turno”.
Basado en un trabajo realizado por Guillermo García y Roberto Salsiviedo en 2007, el cual incluye textos, diálogos y hechos reales, la pieza, con ribetes de STAND UP COMEDY (comedia realizada de pie frente a un micrófono) no plantea diatriba política alguna, “sirve si eres rojo, verde, amarillo o azul” Hay subyacente en el ambiente una necesidad de irse, de no construir. “Apela al discurso humano, no al discurso político. Uribe y Purroy coinciden en que la obra NO es teatro amarillista, es un crítica y un cuestionamiento al país, no al gobierno como tal”. Al contrario de lo pudiera pensarse, las autoridades del CELARG, en especial el Promotor Cultural Ignacio “Nacho” Chirimelli, han colaborado integralmente, facilitando la puesta en escena de la obra.

Vittorio Marson (coreógrafo).

Refleja una problemática distinta al musical VISA PARA UN SUEÑO, a estrenarse en le Teatro Santa Rosa de Lima con un elenco de primeras figuras del Teatro y la TV, encabezado por el venezolano Raúl González, conductor del programa de la Cadena Univisión Despierta América, basado en hechos reales contadas en primera persona, porque cuenta las penurias de él al llegar a la ciudad de Miami, y pasar penurias hasta alcanzar, más que el anhelado American Dream, su propio Sueño Venezolano.

La Temporada de Estreno de HOLLYWOOD Style cuenta con el apoyo de Pavel Mieses en el Vestuario; Fotografías de Guillermo Felizola, Selección Musical de Daniela Alvarado; Escenografía de Daniel Rojas; Iluminación de José Jiménez; Asistencia de Escena de Ramsés Flores, Coordinación y Producción de Williams Villamizar; como Director Asistente y encargado de las Coreografías Vittorio Marson; Producción Ejecutiva de David Melia y Carolina Kujoumijian y en la Producción General Eduardo Fermín y Marcos Purroy.

HOLLYWOOD Style promete ser una propuesta teatral de avanzada, divertida y dramática a la vez, como la vida misma. Y el teatro (en palabras de Daniel Uribe) "está hecho para mostrar, si no sería literatura y narrativa”. Suscribimos plenamente lo antes dicho, razón por la cual no vacilamos en recomendarles asistir a la presentación de Hollywood Style en El CELARG con los ojos cerrados. Y este espectáculo tiene mucho qué mostrar. Sin duda alguna, es una obra que con su colorido y su mensaje, posee un toque Diverso…
Reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación y atenciones recibidas por el equipo PressCom, encabezado por la Lic. Omaira Botello, Yubirí Arraiz Pinto y el Sr. Juan Aldrey. ¡Gracias Totales!


Saludos de Daniela Alvarado

Centro de Directores para el Nuevo Teatro PLATINUM Producciones
& Class Light presentan:

HOLLYWOOD Style
CELARG (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos)
Av. Luis Roche, Altamira.

ELENCO: DANIELA ALVARADO, ADRÍAN DELGADO, JAVIER VALCÁRCEL Y GONZALO VELUTINI.
Desde el 27 de septiembre
Funciones: Jueves a Sábado a las 10:00 p.m.
Domingos a las 8:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas